¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Juntas del suelo: cómo limpiarlas y blanquearlas sin esfuerzo
 In Limpieza

Espacios como grandes tiendas, oficinas o zonas industriales están abiertas al paso de mucha gente a lo largo del día. Esto se traduce en que son lugares que se ensucian con más facilidad.

Las juntas del suelo son una de las cosas que más sufren esta situación, pues se ponen negras sin dificultad y limpiar esto parece complejo y muy pesado.

Sin embargo, existen algunas posibilidades para limpiar las juntas del suelo sin esfuerzo. Se trata de una serie de consejos sobre cómo blanquear las juntas del suelo de un modo rápido y efectivo. Gracias a estos hábitos se puede mostrar la mejor cara de cualquier tipo de suelo.

Cómo limpiar fácilmente las juntas del suelo

Uno de los problemas más habituales a la hora de limpiar las juntas del suelo es que parece un trabajo difícil y muy delicado.

La mayoría de gente recuerda a sus mayores limpiando las juntas del suelo muy poco a poco con la ayuda de un objeto punzante y aplicando luego un blanqueador. Un proceso que duraba horas y resultaba muy duro.

¿Cómo limpiar las juntas del suelo sin que esto sea una tarea difícil y lleve un largo tiempo?

El vinagre blanco es uno de los grandes aliados en este caso. Se puede aplicar fácilmente con ayuda de un cepillo de dientes de cerdas duras.

Una vez dispuesto por toda la superficie, se recomienda dejar actuar por varios minutos. Mucha gente incluso utiliza una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato para que su poder efervescente actúe mejor sobre las juntas.

Después de ello, el siguiente paso es limpiar todo el pavimento para retirar cualquier resto de vinagre blanco.

En este sentido, siempre es recomendable utilizar productos de limpieza de suelos recomendados para cada tipo de superficie. Mator dispone de un amplio catálogo con un producto adecuado para cada situación.

Por último, es importante destacar que la mejor manera de mantener limpia las juntas de los azulejos del suelo es llevando a cabo una limpieza profesional y en condiciones de la superficie. En grandes espacios comerciales o centros de trabajo conviene utilizar fregadoras profesionales.

Blanquear las juntas del suelo

Con el paso del tiempo y el uso cotidiano, las juntas del suelo, aunque estén limpias, pierden su blancura original. ¿Cómo blanquear las juntas del suelo?

Existen productos blanqueadores de fácil aplicación. La mayoría de ellos funcionan como el betún para el calzado: se ponen con ayuda de una esponja por la que va saliendo el producto limpiador.

Para aplicarlas solo basta limpiar previamente el suelo y dejarlo secar bien. El mejor producto en estos casos es un limpiador de suelos con base de jabón pH Neutro, que deja el pavimento como nuevo y prepara las juntas para recibir el producto blanqueador.

Estos son los mejores consejos para tener un suelo cuyas juntas se presenten limpias y blancas. Se trata de un proceso sencillo y que requiere de muy poco esfuerzo, para los espectaculares resultados que se logran.

 

Este proceso de blanqueamiento solo ha de hacerse una vez cada varios meses. El mejor indicador es el propio pavimento, cuyas juntas se irán poniendo oscuras hasta lucir apagadas y sin la mejor de las presencias.

 

Te dejamos link a todos nuestros productos químicos para que puedas ver características y precios.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza tapiceríaslimpieza cocinas industrial