In Limpieza

Con el paso del tiempo y el uso, muchas lavadoras acaban generando moho en algunas partes. Esto es algo habitual en las zonas más expuestas a la humedad, sobre todo donde se acumula el agua. Como medida preventiva, debemos limpiar la lavadora de forma regular, y tener especial cuidado con zonas menos visibles como el doblez de la goma en la zona de la puerta del tambor.

Es muy importante utilizar buenos productos químicos para nuestra lavadora para que no se genere moho dentro de ella. MATORFLOR es un suavizante textil que elimina los restos de alcalinidad del proceso de lavado y confiere un suave tacto a los tejidos, facilitando su posterior paso por la calandra. Por otro lado el detergente textil DETERMATOR TEXTIL incorpora oxigeno activo para el lavado y blanqueo de todo tio de tejidos.

Por qué sale moho en la lavadora

Con el paso del tiempo, la lavadora va acumulando agua en algunas zonas. Una de las más afectadas, tal y como mencionamos antes, es la zona de goma de la puerta, que permite cerrar herméticamente. El agua acumulada va generando el ambiente propicio para la aparición de esta sustancia tan desagradable. Si no remediamos este proceso, el moho comenzará a producir mal olor, pudiendo incluso traspasarse a la ropa que lavemos.

Para evitar la aparición de moho y de malos olores es recomendable limpiar bien la lavadora después de cada uso, asegurándonos de que se queda completamente seca, sobre todo en las zonas más proclives a la aparición de este hongo. Esta limpieza debe realizarse con los productos adecuados.

Cómo limpiar el moho de la lavadora

Para quitar el moho acumulado en la lavadora, debemos saber cómo limpiar el bombo de la lavadora, que es la zona en la que se suele acumular más moho. Para ello, seguiremos los siguientes pasos.

Lavar el tambor con el producto adecuado

Es importante elegir un producto especialmente diseñado para ello. Suelen funcionar aquellos que tienen una base de bicarbonato, o ácidos como el vinagre. Una vez tengamos nuestro producto de limpieza, seleccionamos un programa corto para el lavado de tambor. Las lavadoras de ahora suelen tenerlo incorporado.

Limpieza manual de la goma de la lavadora

Después de lavar el tambor, debemos coger con un trapo limpio y frotar la zona de la goma de cierre hermético de la puerta, sobre todo las zonas donde se suele acumular el agua. Mojaremos dicho paño en una mezcla de agua, con el producto seleccionado previamente.

En algunas ocasiones, también se acumula moho en otras zonas, como el recipiente para el detergente y el suavizante. En estos casos debemos actuar de la misma forma que con la zona de la goma.

Dejar secar la lavadora

Después de pasar el paño, debemos secar bien el tambor de la lavadora con otro paño seco. Posteriormente dejaremos la puerta abierta para que termine de secarse completamente.

Para realizar esta limpieza es muy recomendable usar mascarilla y guantes, ya que el moho puede desprender esporas que son perjudiciales para nuestra salud.

Como hemos podido ver, si no realizamos un mantenimiento adecuado, es fácil que se genere moho en la goma de la lavadora, e incluso en otras zonas. En el caso de que esto suceda, debemos limpiar bien la zona con los productos adecuados, asegurándonos de que quede sin rastro de moho. Luego debemos dejar que se seque completamente para impedir que vuelva a aparecer. Si realizamos limpiezas con regularidad, sobre todo de las zonas más propensas a la generación de esta sustancia, es muy posible que evitemos su aparición.

Tratamiento y mantenimiento de tu lavadora con productos químicos de alta calidad:

Suavizante textil

Elimina los restos de alcalinidad

Detergente con oxígeno activo

Idóneo para el mantenimiento de tu lavadora

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza moholimpieza piel