¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Limpiar el moho de la lavadora: consejos para eliminarlo por completo
 In Limpieza

Con el paso del tiempo y el uso, muchas lavadoras acaban generando moho en algunas partes. Esto es algo habitual en las zonas más expuestas a la humedad, sobre todo donde se acumula el agua. Como medida preventiva, debemos limpiar la lavadora de forma regular, y tener especial cuidado con zonas menos visibles como el doblez de la goma en la zona de la puerta del tambor.

Es muy importante utilizar buenos productos químicos para nuestra lavadora para que no se genere moho dentro de ella. MATORFLOR es un suavizante textil que elimina los restos de alcalinidad del proceso de lavado y confiere un suave tacto a los tejidos, facilitando su posterior paso por la calandra. Por otro lado el detergente textil DETERMATOR TEXTIL incorpora oxigeno activo para el lavado y blanqueo de todo tio de tejidos.

Por qué sale moho en la lavadora

Con el paso del tiempo, la lavadora va acumulando agua en algunas zonas. Una de las más afectadas, tal y como mencionamos antes, es la zona de goma de la puerta, que permite cerrar herméticamente. El agua acumulada va generando el ambiente propicio para la aparición de esta sustancia tan desagradable. Si no remediamos este proceso, el moho comenzará a producir mal olor, pudiendo incluso traspasarse a la ropa que lavemos.

Para evitar la aparición de moho y de malos olores es recomendable limpiar bien la lavadora después de cada uso, asegurándonos de que se queda completamente seca, sobre todo en las zonas más proclives a la aparición de este hongo. Esta limpieza debe realizarse con los productos adecuados.

Cómo limpiar el moho de la lavadora

Para quitar el moho acumulado en la lavadora, debemos saber cómo limpiar el bombo de la lavadora, que es la zona en la que se suele acumular más moho. Para ello, seguiremos los siguientes pasos.

Lavar el tambor con el producto adecuado

Es importante elegir un producto especialmente diseñado para ello. Suelen funcionar aquellos que tienen una base de bicarbonato, o ácidos como el vinagre. Una vez tengamos nuestro producto de limpieza, seleccionamos un programa corto para el lavado de tambor. Las lavadoras de ahora suelen tenerlo incorporado.

Limpieza manual de la goma de la lavadora

Después de lavar el tambor, debemos coger con un trapo limpio y frotar la zona de la goma de cierre hermético de la puerta, sobre todo las zonas donde se suele acumular el agua. Mojaremos dicho paño en una mezcla de agua, con el producto seleccionado previamente.

En algunas ocasiones, también se acumula moho en otras zonas, como el recipiente para el detergente y el suavizante. En estos casos debemos actuar de la misma forma que con la zona de la goma.

Dejar secar la lavadora

Después de pasar el paño, debemos secar bien el tambor de la lavadora con otro paño seco. Posteriormente dejaremos la puerta abierta para que termine de secarse completamente.

Para realizar esta limpieza es muy recomendable usar mascarilla y guantes, ya que el moho puede desprender esporas que son perjudiciales para nuestra salud.

Como hemos podido ver, si no realizamos un mantenimiento adecuado, es fácil que se genere moho en la goma de la lavadora, e incluso en otras zonas. En el caso de que esto suceda, debemos limpiar bien la zona con los productos adecuados, asegurándonos de que quede sin rastro de moho. Luego debemos dejar que se seque completamente para impedir que vuelva a aparecer. Si realizamos limpiezas con regularidad, sobre todo de las zonas más propensas a la generación de esta sustancia, es muy posible que evitemos su aparición.

Tratamiento y mantenimiento de tu lavadora con productos químicos de alta calidad:

Suavizante textil

Elimina los restos de alcalinidad

Detergente con oxígeno activo

Idóneo para el mantenimiento de tu lavadora

Recent Posts

Presentamos algunos de nuestros clientes

EQUIPO MATOR

JOSE - Técnico en aspiración

JOSE

Técnico aspiración

tecnico profesional

SIXTO

Técnico en hidráulica

JORDI - Técnico en proyectos

JORDI

Técnico en proyectos

servicio técnico profesional

JUAN

Técnico climatización

tecnico profesional

FRANCISCO

Técnico comercial

tecnico profesional

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

tecnico profesional

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

tecnico profesional

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

tecnico profesional

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

garantia

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

tecnico profesional

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

tecnico profesional

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

tecnico profesional

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

servicio técnico profesional
');

¿Quieres consultarnos?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
1
Llámanoslimpieza moholimpieza piel