Limpiar pantallas de televisión correctamente: cómo hacerlo paso a paso - Mator
 In Limpieza

El aparato de la televisión es uno de los que mayor tiempo pasa funcionando y, además, de los que más beneficios ofrecen a las personas. Ya sea en el hogar o en un espacio comercial u oficina, la televisión entretiene, genera entornos amigables y es ideal para mostrar productos, servicios, etc.

Pero con el uso, la pantalla se ensucia: marcas de dedos, polvo o incluso alguna sustancia que pueda caer encima acaba manchando la televisión. ¿Cómo limpiar la pantalla del televisor? En contra de lo que pueda parecer, no basta con utilizar un trapo húmedo y pasarlo por la zona afectada

Los televisores de hoy en día están realizados en materiales que se deben limpiar siguiendo los protocolos marcados por el anunciante. De otro modo, se puede afectar negativamente a los distintos componentes a la hora de limpiar la pantalla de televisor.

Estos son algunos de los consejos más interesantes y seguros para aquellas personas que se preguntan cómo limpiar la pantalla de TV de un modo eficaz:

Importancia de limpiar correctamente las pantallas

Como se ha señalado, las pantallas de televisión actuales están realizadas con materiales que no son exactamente cristal como el de las ventanas. ¿Qué quiere decir esto? Que a la hora de responder a cómo limpiar la pantalla de TV no se pueden indicar pasos similares a los utilizados para adecentar un espejo o similar.

Cualquier paso en falso puede acabar por perjudicar más que por mejorar la situación e incluso causar desperfectos en la pantalla.

Por otro lado, una vez que se conozca el método adecuado, es importante limpiar la pantalla de manera habitual para evitar que la suciedad y el polvo se instalen de manera permanente en ella. La calidad del visionado mejora considerablemente en una pantalla limpia.

Y precisamente por eso es importante realizar un mantenimiento de las pantallas de televisión de manera constante: mejora el visionado y se le saca un mayor partido a los colores y la definición.

Cómo limpiar las pantallas de manera correctamente

¿Cómo limpiar una pantalla TV? En primer lugar conviene desterrar los productos químicos. Estos pueden dañar la sensible capa de material que cubre los circuitos y romper la pantalla.

Después, lo principal es comprobar si el fabricante ofrece alguna recomendación al respecto. Si es así, se tendrá muy en cuenta a la hora de llevar a cabo el mantenimiento.

Agua y microfibra

La mayor parte de fabricantes aconsejan que para limpiar una televisión no hace falta más que un paño de microfibra de alta calidad humedecido en un poco de agua.

A esto hay que sumar algunos consejos interesantes para lograr la mayor eficiencia a la hora de limpiar la pantalla de la TV.

Por ejemplo, siempre es recomendable hacer la limpieza con el televisor apagado y a contraluz, de modo que se puedan ver los restregones y el resultado.

También se recomienda no echar el agua directamente sobre la TV, sino espolvorear ligeramente sobre el paño.

¿Y cómo limpiar la pantalla de un plasma? Exactamente del mismo modo: estos consejos están pensados para todo tipo de televisores actuales.

 

Sin duda, cada uno de estos pasos están enfocados para responder a la pregunta de cómo limpiar la pantalla del televisor con éxito. Seguirlos es devolver el aparato a su estado inicial sin problemas.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos