In Limpieza

“¿Hay que limpiar la lavadora?”. Esta duda pasa por la cabeza de muchas de las personas que se independizan por primera vez. Aunque se trate de un electrodoméstico que se utiliza para limpiar, lo cierto es que con el uso se va deteriorando y hay que llevar a cabo algunas acciones para que no acabe por ser menos efectiva.

Esto es todavía más importante en espacios profesionales en los que se utiliza la lavadora a diario: residencias, hoteles, lavanderías… En estos casos, limpiar la lavadora es todavía más importante, porque se está ofreciendo un servicio a terceros y es de vital importancia que la ropa salga como nueva.

Pero ¿cómo limpiar la lavadora? Lo primero que hay que entender es que las lavadoras tienen distintas partes a las que prestar atención en la limpieza, y que cada una de ellas precisa de unas tareas y productos diferentes para su puesta a punto.

Partes de una lavadora y cómo limpiar cada una de ellas

Las partes principales de la lavadora y a las que hay que dedicar más tiempo de limpieza son el tambor, la caja del detergente y la goma.

El tambor de la lavadora

El vinagre blanco es un gran aliado para limpiar el tambor de la lavadora. Se puede utilizar una mezcla de vinagre blanco y agua para fregar el interior del tambor con una bayeta de microfibra.

Lo interesante es dejar actuar la mezcla durante varios minutos, para así eliminar cualquier bacteria que pueda causar malos olores o similar. Después, se puede aclarar con agua o bien hacer un lavado sin carga.

El cajetín del detergente

Al limpiar la lavadora no hay que olvidar el cajetín donde se pone el jabón o el suavizante. Esta zona es importante porque a veces el detergente forma pegotes y se endurece, de modo que acaba causando una avería.

Por ello, hay que prestar atención a esta zona a la hora de preguntarse cómo limpiar la lavadora y certificar que está todo en perfecto estado tanto en el propio cajetín como en las tuberías que conectan con el tambor.

Para ello, lo que se suele hacer es utilizar la misma mezcla de agua y vinagre blanco. Esto es ideal para despegar cualquier resto de jabón y hacer que los conductos vuelvan a estar como el primer día

La goma de la lavadora

Limpiar la goma de la lavadora también es de vital importancia. Con el uso, se va oscureciendo e incluso se puede generar moho, que es fatal para los malos olores y la aparición de pequeñas manchas en la ropa.

Si te preguntas cómo limpiar la goma de la lavadora, la respuesta es con esa misma y útil mezcla de vinagre blanco y agua que se aplica, esta vez, frotando con una esponja.

 

Es recomendable que después de cada lavado la puerta de la lavadora quede abierta para que así se seque todo por dentro y no se generen bacterias. También resulta esencial utilizar productos de calidad especialmente elaborados para lavadoras profesionales, como el suavizante y el gel de Mator.

Con todo ello, limpiar la lavadora no se convierte en una tarea compleja y mantener el electrodoméstico en las mejores condiciones es algo fácil que tiene repercusiones positivas para su propio funcionamiento y su vida útil.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos