¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Limpieza de campanas extractoras industriales - Mator
 In Limpieza

Si la limpieza de una cocina doméstica ya es una tarea dura y pesada, la situación empeora cuando se trata de poner a punto los distintos componentes de una cocina profesional.

Los excesos de grasa, el vapor y las propias manchas de manipular los alimentos se acaban incrustando en todas las superficies, y al final resulta muy complejo devolver a encimeras, materiales de trabajo y electrodomésticos a su estado original.

De todos los componentes de una cocina profesional, el que más sufre por todo esto es la campana. La limpieza de campanas extractoras industriales es una tarea que ningún miembro del equipo desea llevar a cabo por lo que implica: horas frotando, dificultades para acceder a esquinas complejas, necesidad de limpiar el motor de la campana extractora…

Sin embargo, en la actualidad existen productos y materiales que facilitan la limpieza de campanas industriales y lo convierten en una tarea más sencilla y fácil de abarcar.

Materiales y productos para limpiar una campana extractora industriales

Evidentemente, uno de los productos estrella en este sentido siempre será el vinagre blanco. Con un gran poder a la hora de desincrustar la grasa, este líquido, completamente orgánico, es ideal para su uso en cocinas y en lugares que están en pleno contacto con piezas de alimentación.

Pero en ocasiones el vinagre blanco no alcanza para eliminar toda la suciedad que hay que retirar en una limpieza de campanas extractoras industriales.

En ese caso, existen productos desengrasantes especialmente indicados para su uso en cocinas como el Matorfood desincrustante, que asegura la eliminación de las grasas y cualquier otro tipo de suciedad gracias al poder de su ácido espumante, mucho más potente que cualquier otro producto de uso convencional.

En los puntos más complejos siempre se puede ampliar el trabajo con el uso de una hidrolimpiadora. Se trata de maquinaria diseñada para desincrustar hasta los más complejos restos de suciedad.

Cómo limpiar una campana extractora industrial paso a paso

¿Cómo limpiar una campana extractora industrial paso a paso? ¿Cómo limpiar el motor de la campana extractora? Son preguntas que se hacen muchas veces las personas que se enfrentan a este tipo de campanas de grandes dimensiones que hay en restaurantes e industrias de alimentación.

Obviamente, lo principal es desconectar la campana extractora industrial de la luz para que no existan riesgos cuando se estén manipulando sus distintas partes.

Una vez hecho esto, hay que desmontar las piezas para poder limpiarlas tranquilamente una a una. Esto es vital para poder llevar a cabo una limpieza profunda que verdaderamente devuelva a la campana extractora a su estado original.

Aquí es de vital importancia prestar atención al motor, pues la acumulación excesiva de grasa puede acabar por romper sus mecanismos y obligar a una reparación cara.

Por último, es conveniente revisar y limpiar los filtros a diario. Esta es la parte de la campana extractora que está más expuesta y que, por tanto, más sufre por las grasas, los humos y cualquier otro elemento que pueda convertirse en suciedad.

 

Siguiendo estos simples pasos es posible mantener la campana extractora industrial en las mejores condiciones y así alargar su vida útil y mejorar su eficacia en el trabajo diario.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


desinfección sin lejíalimpieza suelo terrazo