In Limpieza

Cada tipo de suelo necesita unas tareas específicas y concretas de mantenimiento. No es lo mismo mantener un pavimento de cemento que llevar a cabo la limpieza de moquetas. De hecho, este último material, por sus propias características, requiere de unos cuidados muy concretos y delicados.

Las moquetas son suelos ideales para oficinas o grandes espacios comerciales por su elegancia y el confort que ofrecen, pero el suelo de moqueta es muy sensible a las manchas y hay que trabajar mucho sobre ellas. Esto puede ser un problema si hay que cubrir una gran superficie y no se sabe cómo hacerlo rápido y bien.

Cómo eliminar las manchas de una moqueta

Suciedad, bacterias, hongos e incluso virus son los compañeros habituales de los suelos de moquetas. Al limpiar la moqueta no hay que olvidar que todos estos elementos perjudiciales pueden estar en ella, por lo que hay que llevar a cabo una desinfección y una limpieza profunda.

¿Cómo limpiar la moqueta? El proceso más indicado para la eliminación efectiva de todas las manchas y elementos que se acumulan en estos suelos es el vapor. Los expertos en el sector de la limpieza aconsejan aplicar máquinas de vapor sobre la superficie al menos una vez a la semana. Es la mejor respuesta a la pregunta de cómo limpiar una moqueta muy sucia: el vapor desincrusta prácticamente cualquier mancha, chicles pegados, restos de grasa…

Además de ello, diariamente se recomienda utilizar una aspiradora sobre todo el suelo de moqueta. Este es el mejor método, porque utilizar escobas lo único que hace es levantar la suciedad de un sitio para dejar que se pose en otro. La aspiradora, por contra, guarda todo el polvo, semillas u otros elementos que se encuentra en su depósito.

Si en ese proceso la persona que hace el mantenimiento se encuentra manchas de barro, líquidos o grasa, se puede utilizar una solución de vinagre blanco mezclado con agua. Esto se aplica con una bayeta de microfibra y, con unos ligeros frotes, la mancha desaparecerá.

En todo caso, también existen productos químicos de limpieza especialmente fabricados para este tipo de superficies. Utilizarlos asegura que las moquetas no sufrirán ningún desperfecto y que se podrá eliminar cualquier mancha persistente sin riesgos.

Cómo limpiar moquetas para su mantenimiento

La mejor manera de tener las moquetas en todo su esplendor es llevar a cabo unas tareas de limpieza de moquetas de forma regular.

El mantenimiento de estos suelos requiere, sobre todo en espacios grandes y por los que pasa mucha gente cada día, de maquinaria de limpieza industrial.

Los limpiamoquetas son aparatos especialmente creados para la limpieza y el cuidado de los suelos de moqueta. Son fáciles de manejar y permiten hacer el trabajo de una forma eficaz y rápida, por lo que resultan ideales para hoteles, colegios u hospitales.

Estos aparatos se pueden aplicar incluso a muebles tapizados o asientos de pasajeros y son la fórmula más útil para desprender y eliminar la suciedad y cualquier otro elemento patógeno que pueda afectar a la salud de las personas.

 

Con estos protocolos de trabajo se puede limpiar una moqueta muy sucia sin apenas esfuerzos, de forma rápida y, por supuesto, sin que esto suponga un descenso en la calidad del material o se produzcan desperfectos.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos