In Limpieza

Los inodoros son uno de los elementos donde más acumulación de suciedad hay. Las superficies húmedas son las más susceptibles de tener microorganismos, de ahí que la limpieza de urinarios deba hacerse de una forma eficaz. Hay ciertas recomendaciones que pueden seguirse para limpiar completamente un váter y, al mismo tiempo, saber cómo limpiar la suciedad incrustada del inodoro para que quede como nuevo.

Cómo hacer la limpieza general del inodoro

La limpieza del inodoro o cualquier aparato sanitario existente en cualquier baño hay que hacerla de manera que se consigan dos objetivos principales: desinfectar y limpiar el W.C. y conservar la blancura porcelánica que tiene. Para conseguir esto, debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Ventilación completa del cuarto de baño: de esta manera se consigue que no haya humedad, dificultando la aparición de hongos y gérmenes que son los causantes de los malos olores.
  • Limpieza del polvo: la acumulación de polvo con humedad puede provocar agrupaciones muy difíciles de quitar. Además de que son nichos perfectos para la acumulación de bacterias y microorganismos.
  • Desinfección: la limpieza no es suficiente, deben emplearse productos desinfectantes como un desincrustante W.C. perfumado pacific de Mator.
  • Preservar el blanco porcelánico de los aparatos sanitarios: hay multitud de productos para ello, así como ciertos remedios caseros que funcionan bastante bien.
  • Empleo de pastillas desinfectantes: muy efectivas en aquellos sitios donde haya “aguas duras”.

Todos estos aspectos son necesarios para mantener un inodoro bien limpio en su exterior. Pero hay veces que en su interior puede haber una suciedad incrustada. Para eliminarla, es necesario el empleo de otro tipo de métodos que nos permitirán conocer cómo limpiar la suciedad incrustada del inodoro.

Limpiar la suciedad incrustada y manchas del inodoro

En el fondo y paredes interiores del inodoro hay veces que aparecen manchas marrones y amarillas debidas al asentamiento de la suciedad en su interior. A estas manchas se las denomina sarro. ¿Cómo quitar las manchas amarillas del váter? Hay varios métodos bastante eficaces:

  • Agua con lejía: se aplica lejía sobre el sarro y se deja actuar durante 5 minutos. Después, frotar las paredes del inodoro con un cepillo. Si con el cepillo no desaparecen las manchas, puede utilizarse una piedra pómez.
  • Vinagre blanco: se mezcla en un cubo con agua a partes iguales. Con un spray se aplica sobre las manchas, y se deja actuar durante 10 minutos. A continuación se frotan hasta que desaparezcan.
  • Bicarbonato de sodio: formar una pasta con vinagre blanco y bicarbonato. Aplicarla sobre las manchas y dejar reposar durante 20 minutos. A continuación, frotar y realizar una descarga del inodoro.
  • Refresco de cola: aplicando una lata con una taza de vinagre blanco y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio se forma una pasta. Se aplica sobre el sarro y se deja reposar durante 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, se frota y se descarga el váter.
  • Productos de limpieza: consulta a MATOR el mejor producto de limpieza para inodoros. Puedes ver todos los productos de limpieza en este link.

 

Ahora que ya sabemos cómo limpiar la suciedad incrustada del inodoro de varias formas, lo único que hay que hacer es elegir uno de ellos. El principio activo es el mismo, tanto con productos profesionales de limpieza como con remedios caseros, sus ingredientes se limpian y desinfectan al mismo tiempo que devuelven el blanco porcelánico al urinario.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos