In Limpieza

La correcta desinfección de nuestros hogares y negocios se ha convertido en una absoluta prioridad en estos tiempos de pandemia.

Limpiar un negocio para atraer clientes es, de hecho, totalmente imprescindible para mantener viva la afluencia de público.

Entre los mejores métodos de desinfección se encuentra el uso de máquinas generadoras de vapor y de máquinas hidrolimpiadoras. Su funcionamiento y utilidad puede crearnos algunas dudas, aunque ya adelantamos que son sistemas de fácil manejo a los que sacaremos un gran partido.

Plan de limpieza y desinfección necesario

El plan de limpieza y desinfección de nuestro hogar o negocio debe constituir, desde el principio, una rutina que nos permita estar tranquilos y no tener que volver a replantearnos continuamente los pasos a seguir.

Las autoridades sanitarias recomiendan como medida básica, y en primer lugar, una limpieza profunda utilizando guantes, agua y jabón.

La limpieza deberá seguir la desinfección, que puede realizarse con desinfectantes de uso doméstico y siempre siguiendo las instrucciones del fabricante y manteniendo la ventilación adecuada.

Este programa de limpieza y desinfección puede llegar a ser pesado y poco eficiente si se realiza manualmente, por lo que el uso de la maquinaria apropiada redundará en un gran alivio de la carga de trabajo así como una mayor eficacia y menor riesgo personal.

Con qué zonas u objetos debemos hacer más hincapié

Es importante hacer hincapié en las superficies que se tocan con más frecuencia como interruptores de la luz, pomos de las puertas o inodoros.

Los negocios deberán prestar especial atención a los equipos electrónicos compartidos, como tablet, teclados, mandos de control remoto y cajas de pago.

Qué instrumentos o maquinaria recomendamos

De entre toda la gama de maquinaria destinada al protocolo de limpieza y desinfección, son dos las máquinas más aconsejables para su uso en la lucha contra el coronavirus: los generadores de vapor o vaporetas, y las hidrolimpiadoras.

Las limpiadoras de vapor industrial, como las de mator.es, son ideales para limpiar, desinfectar e higienizar, incluso en sectores tan exigentes como el alimentario, industrial, quirófanos y laboratorios.

Es interesante conocer los distintos tipos de máquinas generadoras de vapor, para decidir cuál se adapta mejor a nuestras necesidades, teniendo en cuenta que existen generadores de vapor industriales con unidades de aspiración y otros que solo sacan vapor.

La segunda solución, que puede resultar también de gran interés, son las hidrolimpiadoras o limpiadoras de alta presión, con diferentes presiones y caudales para cubrir distintas necesidades.

Las hidrolimpiadoras de agua fría están particularmente indicadas en la limpieza de vehículos y herramientas, así como localizaciones exteriores como escaleras, terrazas, fachadas o persianas.

Las hidrolimpiadoras de agua caliente pueden indicarse también para la desinfección.

 

En definitiva, mantener un adecuado protocolo de limpieza y desinfección tanto en el hogar como en los negocios es, ahora más que nunca, una necesidad. El uso de la maquinaria apropiada, que cuente con las garantías necesarias y la homologación de la UE, nos asegurará estar invirtiendo en salud y productividad para nuestra empresa.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos