Los mejores trucos para mejorar la limpieza de una cocina industrial - Mator
 In Limpieza

La limpieza de cocinas industriales es una de las cosas más importantes a tener en cuenta en cualquier tipo de centro laboral en el que existan.

Se trata de espacios donde se trabaja con alimentos que luego van a consumir otras personas, por eso es verdaderamente importante que las tareas de limpieza y desinfección sean continuas, eficientes y seguras.

Por sus características y el alto volumen de actividad, las cocinas industriales se manchan mucho y con manchas muy difíciles de retirar: la grasa, los aceites y los restos de masas, salsas, entre otros, se quedan pegados a distintas superficies que hay que cuidar.

Estos son los mejores consejos para limpiar los fogones de la cocina industrial y otros electrodomésticos y superficies de estos espacios:

Consejos para mantener limpia una cocina industrial

Tan importante como saber cómo limpiar los hierros de la cocina de manera eficaz y rápida es qué tipo de protocolos y hábitos establecer para manchar lo menos posible.

Uno de los consejos que más se ofrecen por parte de los cocineros profesionales es que exista una clara división de los espacios de trabajo.

De este modo, si se tiene una zona para realizar fritos, solo este espacio se manchará de restos de aceite y no el total de los fuegos. Otro ejemplo: si se dedica una encimera a la preparación de masas, solo habrá que retirar los restos de masa pegada de un espacio limitado y no de toda la cocina.

Por el mismo motivo, se recomienda hacer una limpieza de mantenimiento continua y no dejar que la suciedad se vaya acumulando hasta el final de la actividad.

Aunque siempre hay que hacer una gran limpieza minuciosa al final del servicio en una cocina profesional, esta será menos compleja si se va limpiando un poco durante todo el tiempo de trabajo.

Cómo limpiar una cocina industrial eficientemente

A la hora de limpiar una cocina de manera eficiente, es importante conocer qué productos utilizar y cómo hacerlo de la mejor manera posible.

En el caso de cocinas industriales, hay que ser totalmente eficiente. Los fuegos, las encimeras, los azulejos y cualquier superficie en contacto directo con los alimentos debe quedar impoluta.

¿Cómo limpiar los fuegos de la cocina? Los resultados serán mucho mejores si se utilizan desengrasantes profesionales como los producidos por Mator.

Por ejemplo, el Desenmator Grill DS tiene un alto poder de destrucción de todo tipo de grasas, lo que hace que el trabajo de limpieza sea rápido y eficaz.

Además, para hacer una limpieza completamente profesional se recomienda el uso de líquidos fungicidas, que aseguran la eliminación de hongos, bacterias y cualquier otro elemento que pueda resultar perjudicial para la salud de las personas.

 

Por último, a la hora de hacer limpiezas profundas, siempre se puede utilizar una hidrolimpiadora que, con una boquilla adecuada para la limpieza de cocinas, se convierte en la mejor aliada para eliminar restos de grasa, masas pegadas, manchas de salsas y cualquier otro tipo de suciedad que se quiera retirar de la cocina de un modo rápido y total.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos