¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Pasos para hacer la limpieza diaria de oficinas - Mator
 In Limpieza

En la limpieza diaria de oficinas es esencial mantener un orden o protocolo para asegurarnos de cumplir con todas las tareas, garantizando así un trabajo profesional que ofrezca un mantenimiento completo de las instalaciones en términos de higiene y desinfección.

Pasos para limpiar una oficina diariamente

Para limpiar oficinas, en primer lugar organicemos bien todos los pasos, y siempre mantenemos el mismo orden para no dejarnos nada.

Empieza limpiando muebles y lámparas

El proceso de limpieza de oficinas comienza con la limpieza de los muebles y las lámparas, ya que en ellos se va acumulando polvo y suciedad.

Para ello es muy importante utilizar productos de limpieza de calidad con los que conseguiremos una mejor limpieza y garantizaremos la desinfección.

También vamos a necesitar plumeros, trapos y bayetas, para eliminar bien todo el polvo y otras manchas, como grasa o café.

Limpieza de ordenadores y teléfonos

Los ordenadores y teléfonos son utilizados de forma diaria en la oficina, lo que significa que mantenemos un constante contacto con ellos, por lo que cada día hay que darles un repaso para acabar con bacterias y restos orgánicos.

En el carro de limpieza debemos llevar siempre productos específicos para estos menesteres, de forma que logremos una limpieza óptima y profunda pero siempre teniendo en cuenta que se trata de artículos electrónicos: debemos extremar las precauciones para evitar su deterioro.

Limpieza de sillas de oficina

Hay que prestar especial atención a las sillas, para las que utilizaremos productos químicos de limpieza específicos diseñados para cada material.

Se debe prestar especial cuidado a las ruedas, de las que retiraremos pelos y pelusas para que funcionen correctamente.

Vaciado de papeleras y sustitución de bolsas de basura

Podemos aprovechar cuando estemos limpiando los puestos de trabajo para sacar las bolsas de basura y cambiarlas por otras nuevas, además de limpiar las papeleras.

Limpieza de ventanas

También limpiaremos las ventanas, aunque no es necesario que hagamos una limpieza en profundidad cada día, sino que nos centraremos en zonas del interior donde haya huellas. Para ello utilizaremos un producto de limpieza especial para vidrios.

Limpieza de mamparas, puertas e interruptores

Las mamparas, puertas e interruptores también se tienen que limpiar diariamente.

Al tratarse de elementos de uso común para todo los asistentes a la oficina, debemos prestar especial atención a la desinfección de pomos e interruptores.

Limpieza de baños

Para limpiar los baños debemos utilizar productos químicos de calidad profesional para una limpieza y desinfección completas.

Es una de las zonas donde más bacterias se acumulan, por lo que es esencial que todos los días se limpie.

Limpieza de suelos

Terminamos con los suelos, que pueden ser cerámicos, de parquet o moqueta, entre otros.

Algunas herramientas útiles pueden ser las fregadoras, barredoras, abrillantadoras y pulidoras, aspiradores o limpiamoquetas, dependiendo del tipo de suelo de la oficina.

 

Siguiendo este protocolo resultará mucho más sencillo realizar la limpieza diaria de oficinas teniendo la total garantía de que seguimos los pasos adecuados sin dejar nada sin limpiar. Un trabajo profesional no solo garantiza el mantenimiento de la higiene de espacios en los que hay gran afluencia de personal, sino que asegura la desinfección y aumenta con ello la seguridad de los empleados.

 

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza profesional