In Limpieza

El césped artificial es una opción cada vez más elegida para las personas que quieren tener un bonito jardín en los exteriores de sus empresas, pero que no pueden dedicar recursos a su mantenimiento.

Cada vez son más los fabricantes que lanzan al mercado modelos de césped artificial que en nada tienen que envidiar al césped real: el resultado es un prado de césped suave, completamente realista y que mejora la imagen estética de edificios de oficinas o fábricas con apenas inversión.

Una de las mejores cosas de estas instalaciones es que apenas necesitan mantenimiento. Solo basta con limpiar el césped artificial de manera habitual para que luzca como nuevo y se mantenga así durante mucho tiempo.

¿Pero cómo se limpia el césped artificial? La limpieza del césped artificial es sencilla y requiere de poco esfuerzo. Solo es necesario contar con los elementos necesarios para dejarlo como nuevo en apenas unos minutos.

Todo lo que necesitas para limpiar el césped artificial

La limpieza del césped artificial es sencilla y apenas requiere de elementos extra.

Hay que lavar o regar la superficie de vez en cuando. Con este simple hábito ya se lleva a cabo un alto porcentaje del proceso de limpieza. A esto hay que sumar un cepillado, que se debe hacer de manera habitual para que el pasto artificial luzca como nuevo.

Si la superficie se ha manchado de más o presenta excesivos restos de tierra, barro o similares, siempre se puede sumar el uso de una aspiradora a la hora de limpiar el césped artificial.

Hay que hacer este último proceso con cuidado y con el aparato a la mínima potencia para evitar que se pueda perjudicar el césped.

También se puede aplicar a esta limpieza el uso de la hidrolimpiadora, que con su chorro de agua a la más baja presión puede eliminar manchas más persistentes como las que produce la grasa o la pintura.

Pasos para limpiar el césped artificial

Los pasos para limpiar el césped artificial son pocos y muy asumibles para cualquier tipo de empresas.

Como se ha señalado, lo más habitual es realizar un riego al menos un par de veces al mes y un cepillado en esos mismos lapsos temporales. Con esto es suficiente para responder a la pregunta de cómo se limpia el césped artificial al menos en la mayor parte de los casos.

Se trata de productos muy agradecidos con la limpieza y el mantenimiento, pues precisamente están pensados para aliviar la carga de trabajo que supone la instalación de césped real.

Pese a ello, si se presentan muy manchados después de una tormenta de agua con barro o porque se ha celebrado un cóctel en el exterior de la empresa y han quedado restos y manchas de comida, es el momento en el que a la limpieza del césped artificial hay que sumar el uso del aspirador o la hidrolimpiadora.

 

No es necesario mucho más: limpiar el césped artificial es cuestión de apenas unos minutos y basta para dejarlo como el primer día que se instaló. Este tipo de césped es el mejor desde el punto de vista estético y desde el del mantenimiento y cuidados.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


quitar el moho y la humedadlimpieza madera