In Limpieza

Todo comunica. Esta es una máxima que tiene que tener en cuenta el directivo de cualquier empresa. Y es que ese “todo comunica” se refiere tanto a las decisiones como a lo que se dice, lo que se hace e incluso cómo se viste o cómo se tiene la oficina.

Este último punto, la oficina, es uno de los aspectos más descuidados en ese sentido. Al ser considerados espacios privados de trabajo, suelen estar descuidados, sucios y desordenados.

¿Puede tener alguna consecuencia negativa no hacer una correcta limpieza de oficinas? Por supuesto que sí: puede dar a los trabajadores la sensación de que no importa realizar las cosas con precisión y cuidado, y llevarles a descuidar su propio trabajo. Además, una oficina sucia es una primera impresión muy mala para clientes, proveedores o socios que puedan visitarla.

Por ello, la limpieza de oficinas debe ser una prioridad para cualquier empresa. Una oficina desordenada solo puede traer consecuencias negativas, mientras que un espacio limpio, diáfano, ordenado y cuidado ayuda a la concentración, mejora el ambiente de trabajo y, sobre todo, cuida la imagen que la compañía emite al exterior.

Ventajas de tener una oficina limpia y ordenada

Como queda demostrado, son muchas las ventajas de tener una oficina limpia y ordenada. Es importante destacar cada una de ellas de manera particular para que cualquier persona que tenga dudas sobre la necesidad de extremar el orden y la limpieza salga de su equivocación.

Aumenta la productividad

Está claro que el orden llama al orden y la limpieza en la oficina invita a “limpiar” la mente de cosas que molestan a la hora de desempeñar el puesto de trabajo y las tareas encomendadas.

La productividad está muy relacionada con el confort en el espacio de trabajo. Si la temperatura, la luz y la mesa de trabajo están cuidadas para la comodidad de la plantilla, ¿por qué se iba a descuidar la limpieza del espacio?

Menos accidentes

Cosas fuera de sitio, frigoríficos sucios, ambiente cargado…, todas estas condiciones, fruto de una oficina desordenada y sucia, son potenciales causas de accidentes laborales.

Un espacio de oficinas sucio es mucho más proclive al desarrollo de alergias entre trabajadores y unas instalaciones con objetos por medio solo pueden causar tropiezos, cortes y cualquier otro accidente que se salde con un perjuicio para la salud de trabajadores y visitantes.

Ahorro económico

¿La limpieza de las oficinas está relacionada con el ahorro? Desde luego. Cualquier centro de trabajo sucio y desordenado presenta muchos más problemas que uno limpio y, a la larga, surgen averías que cuesta reparar.

Conductos obstruidos, aparatos electrónicos deteriorados, herramientas de trabajo que se quedan inservibles; una oficina sucia es generadora de todos estos problemas que a la larga suponen un gasto importante para la compañía.

 

La limpieza de oficinas solo puede ofrecer ventajas a las empresas que le presten la atención que se merece. Es la única forma de tener un centro de trabajo que mire con éxito al futuro, y por eso son cada vez más los directivos que prestan la necesaria atención a este punto del día a día de sus negocios.

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