Una de las cosas más molestas cuando se está viendo la televisión o se está usando un ordenador, es estar viendo continuamente una mancha que desvirtúa totalmente la imagen de la pantalla. Para que esto no pase, hay ciertos consejos muy funcionales que sirven para saber cómo limpiar la pantalla del ordenador de forma fácil, segura y rápida. Al mismo tiempo, pueden aplicarse tanto a las pantallas de televisión como a los smartphones.
Consejos para limpiar la pantalla del ordenador
Los monitores o pantallas de LED, LCD o plasma, son elementos muy sensibles que deben ser limpiados con productos específicos que no produzcan daños en sus componentes electrónicos. Una vez que se está en condiciones de saber cómo limpiar la pantalla de un ordenador, su limpieza será una cuestión de mantenimiento para poder disfrutar de la calidad de imagen del monitor. Para ello, lo único que se necesita son los útiles adecuados y una pequeña guía de limpieza.
Elementos necesarios para limpiar una pantalla de ordenador
El primer elemento que vamos a necesitar será el de un gel limpiador que no sea agresivo en equipos electrónicos. Para ello, una buena solución sería la de emplear un limpiador multiusos ecológico como el de Mator. Si no se tiene a mano, pueden emplearse ciertas mezclas cuyos componentes siempre pueden encontrarse en una casa.
Recomendamos 3 muy fáciles de hacer:
- Mezcla entre un poco de lavavajillas con agua tibia.
- Alcohol y agua destilada.
- Vinagre y agua destilada.
Una vez que tenemos el líquido detergente, lo podremos emplear de dos formas: una, mojando un trapo sobre él y otra, podremos meterlo en una botellita con spray para limpiar las partes menos accesibles. Es importante recalcar, que el trapo debe estar humedecido con el líquido, nunca debe aplicarse sobre una pantalla chorreando, ya que ensuciaremos en vez de limpiar.
Por último, no estaría de más tener una gamuza atrapapolvo para poder limpiar bien los cables.
Una vez que tenemos los componentes necesarios, podemos prepararnos para realizar la limpieza a fondo.
Cómo limpiar una pantalla fija o portátil
Para proceder a limpiar la pantalla del ordenador de forma segura, ya sea fija o portátil, recomendamos que a continuación se sigan los siguientes pasos:
- Apagar totalmente el equipo.
- Con la gamuza atrapapolvo, comenzaremos limpiando tanto el marco, como su base, perímetro y trasero. Si hay manchas a parte de polvo, se puede usar el trapo con la mezcla.
- En los cables y conexiones con los puertos, utilizaremos el spray con la mezcla realizada y espolvoreamos los cables. A continuación, pasar de nuevo la gamuza por entre los cables para retirar cualquier resto de polvo que pudiera haber quedado.
- Tener en cuenta el sentido de la limpieza. Siempre debe realizarse de arriba a abajo, ya que si se hiciera al contrario, mancharíamos las partes que ya hubiéramos limpiado.
- Para limpiar el monitor, humedecemos el trapo en la mezcla elegida y empezamos a frotar con delicadeza. Es importante hacerlo firmemente para hacer desaparecer las manchas o las huellas, pero sin emplear una fuerza excesiva para no dañar la pantalla.
Este es uno de los mejores procedimientos para saber cómo limpiar la pantalla del ordenador. Lo importante del procedimiento es el realizarlo sin dañar los componentes electrónicos. Y lo mejor de todo, que sirve tanto para televisores, smartphones y también para saber cómo limpiar una pantalla portátil.