In Limpieza

 

Una de las cosas más molestas cuando se está viendo la televisión o se está usando un ordenador, es estar viendo continuamente una mancha que desvirtúa totalmente la imagen de la pantalla. Para que esto no pase, hay ciertos consejos muy funcionales que sirven para saber cómo limpiar la pantalla del ordenador de forma fácil, segura y rápida. Al mismo tiempo, pueden aplicarse tanto a las pantallas de televisión como a los smartphones.

Consejos para limpiar la pantalla del ordenador

Los monitores o pantallas de LED, LCD o plasma, son elementos muy sensibles que deben ser limpiados con productos específicos que no produzcan daños en sus componentes electrónicos. Una vez que se está en condiciones de saber cómo limpiar la pantalla de un ordenador, su limpieza será una cuestión de mantenimiento para poder disfrutar de la calidad de imagen del monitor. Para ello, lo único que se necesita son los útiles adecuados y una pequeña guía de limpieza. 

Elementos necesarios para limpiar una pantalla de ordenador

El primer elemento que vamos a necesitar será el de un gel limpiador que no sea agresivo en equipos electrónicos. Para ello, una buena solución sería la de emplear un limpiador multiusos ecológico como el de Mator. Si no se tiene a mano, pueden emplearse ciertas mezclas cuyos componentes siempre pueden encontrarse en una casa.

Recomendamos 3 muy fáciles de hacer:

  • Mezcla entre un poco de lavavajillas con agua tibia.
  • Alcohol y agua destilada.
  • Vinagre y agua destilada.

Una vez que tenemos el líquido detergente, lo podremos emplear de dos formas: una, mojando un trapo sobre él y otra, podremos meterlo en una botellita con spray para limpiar las partes menos accesibles. Es importante recalcar, que el trapo debe estar humedecido con el líquido, nunca debe aplicarse sobre una pantalla chorreando, ya que ensuciaremos en vez de limpiar.

Por último, no estaría de más tener una gamuza atrapapolvo para poder limpiar bien los cables.

Una vez que tenemos los componentes necesarios, podemos prepararnos para realizar la limpieza a fondo.

Cómo limpiar una pantalla fija o portátil

Para proceder a limpiar la pantalla del ordenador de forma segura, ya sea fija o portátil, recomendamos que a continuación se sigan los siguientes pasos:

  1. Apagar totalmente el equipo.
  2. Con la gamuza atrapapolvo, comenzaremos limpiando tanto el marco, como su base, perímetro y trasero. Si hay manchas a parte de polvo, se puede usar el trapo con la mezcla.
  3. En los cables y conexiones con los puertos, utilizaremos el spray con la mezcla realizada y espolvoreamos los cables. A continuación, pasar de nuevo la gamuza por entre los cables para retirar cualquier resto de polvo que pudiera haber quedado.
  4. Tener en cuenta el sentido de la limpieza. Siempre debe realizarse de arriba a abajo, ya que si se hiciera al contrario, mancharíamos las partes que ya hubiéramos limpiado.
  5. Para limpiar el monitor, humedecemos el trapo en la mezcla elegida y empezamos a frotar con delicadeza. Es importante hacerlo firmemente para hacer desaparecer las manchas o las huellas, pero sin emplear una fuerza excesiva para no dañar la pantalla.

 

Este es uno de los mejores procedimientos para saber cómo limpiar la pantalla del ordenador. Lo importante del procedimiento es el realizarlo sin dañar los componentes electrónicos. Y lo mejor de todo, que sirve tanto para televisores, smartphones y también para saber cómo limpiar una pantalla portátil.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
LlámanosVapor 3000 a Plus - Limpiadora de vapor