Trucos para quitar una mancha de tinta - Mator
 In Limpieza

No todas las manchas son iguales. A todos nos ha pasado alguna vez, de camino a un evento, o en la oficina antes de una reunión importante, o alguna situación similar, darnos cuenta de que tenemos una mancha de tinta en la ropa. Estas son de las más difíciles de quitar, pero no es imposible. Existen productos y trucos que nos ayudarán en estas situaciones.

Diferentes trucos para quitar una mancha de tinta

Presiona con papel absorbente

Como norma general, para todo tipo de manchas y tejidos es importante que actuemos lo antes posible para eliminar los excesos de tinta. Si la mancha es reciente, ya sea en la ropa, en el suelo, o en otra superficie, lo primero que debemos hacer es aplicar una ligera presión con un papel absorbente sin restregar ni frotar, ya que extenderíamos la tinta, haciendo que la mancha sea más grande. Con el papel no eliminaremos la mancha por completo, pero evitaremos daños mayores. 

Usa alcohol de abrasión media

Como segundo consejo, es recomendable impregnar la zona afectada con alcohol, por ejemplo con un algodón o un trapo limpio y seco. Es importante que el alcohol no sea muy abrasivo para no dañar el tejido. Podemos usar el de farmacia. 

Otro tipo de utensilios y trucos

En caso de que la mancha persista, podemos aplicar detergente y posteriormente lavar la zona afectada con agua y jabón específico. Si es ropa, tras aplicar detergente en la mancha, la echaremos a la lavadora. En el caso de que la mancha se encuentre en el suelo, en este punto podemos emplear el uso de maquinaria especializada como fregadoras de pavimentos, hidrolimpiadoras, u otros productos químicos especializados.

En función del tipo de tejido, se podrían utilizar los siguientes trucos:

  • En el caso de que la mancha se encuentre sobre lana, podemos mojar la zona en un cuenco con leche. Debemos tener cuidado de que la leche no se tiña del color de la tinta, ya que en este caso corremos el riesgo de extender la mancha.
  • Si la mancha es sobre algodón, además de la leche, podemos emplear granos de arroz. Introducir la zona manchada en un recipiente con arroz durante un rato. También podemos frotar suavemente la zona con granos de arroz para intensificar su efecto. 
  • En manchas sobre cuero podemos probar otro truco que consiste en remojar la zona afectada en zumo de limón durante media hora aproximadamente. Debemos intentar que no cale del todo en el cuero, y dejarlo secar unas horas si es necesario. Una vez seco, podemos repetir el proceso. En este caso es muy recomendable utilizar algún producto químico limpiador que contenga ácidos similares a los que se encuentran en el zumo de limón. 

A lo largo de este artículo hemos podido ver cómo quitar manchas de tinta en la ropa, y en otras superficies. Estos consejos son los más aceptados entre los profesionales de la limpieza, ya que parecen ser los que obtienen los resultados más efectivos.

Como resumen, debemos quedarnos con la idea de intentar extraer toda la tinta que podamos con papel absorbente lo antes posible para minimizar los daños, y posteriormente, en función del tipo de superficie, aplicar un producto u otro. Es muy recomendable terminar en todos los casos con un lavado con productos de limpieza especializados.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos