¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Trucos y consejos para limpiar alfombras en seco - Mator
 In Limpieza

La limpieza, el cuidado y el mantenimiento de las alfombras suele ser uno de los puntos que mayores quebraderos de cabeza genera en las personas encargadas de la limpieza en oficinas o espacios públicos.

Se da un doble escenario en las alfombras: por un lado son un elemento decorativo y de confort que se ensucia con facilidad y, por otro, hay que limpiarlas con una elevada delicadeza para que no se produzcan desperfectos en su superficie.

Sin duda, la mejor opción para sacar el lustre a las alfombras es utilizar métodos poco invasivos, pero muy eficaces. Limpiar alfombras en seco es la elección más segura, pero existen varios métodos para devolver a su estado inicial a las alfombras manchadas de los espacios que visitan muchas personas.

Consejos para limpiar una alfombra en seco

Aquellos que se preguntan cómo limpiar alfombras en seco pueden seguir algunos de estos consejos, que responden a métodos probados y con alta eficacia.

Bicarbonato

¿Cómo limpiar alfombras en seco con bicarbonato? Utilizar este ingrediente para la limpieza es esencial, porque ejerce un fuerte efecto desodorizante, lo que hace que desaparezcan olores molestos del barro o la suciedad que se quedan incrustados en las alfombras.

Para ello, el primer paso es utilizar un aspirador industrial para eliminar cualquier resto indeseado. Una vez que la alfombra esté lo más limpia posible, se trata de espolvorear una cantidad generosa de bicarbonato que llegue a cubrir la alfombra por completo.

Este polvo se frota con un cepillo de cerdas de dureza media, sin agua y sin ningún elemento que lo pueda mojar y crear una masa difícil de quitar.

Después de 24 horas, se ha de retirar el bicarbonato. Para ello, basta con pasar la aspiradora nuevamente.

Máquina generadora de vapor

Una opción más profesional y efectiva es la de limpiar la alfombra con una máquina generadora de vapor. Es la mejor forma de responder a la pregunta de cómo limpiar una alfombra en seco sin aspiradora. Con este método, solo basta utilizar la generadora de vapor ajustada a la delicadeza de la alfombra y pasarla con cuidado y minuciosidad.

De este modo, la alfombra quedará impoluta en apenas unos minutos de trabajo. Este es el método más utilizado en espacios comerciales donde hay alfombras grandes que no se pueden limpiar de otro modo.

Cómo limpiar alfombras de pelo largo en seco

Algo más complejas por sus propias características, las alfombras de pelo largo pueden suponer un verdadero reto a la hora de experimentar el proceso de limpieza.

Un proceso combinado de las dos fórmulas anteriores o la utilización de algún producto especializado para la limpieza en seco de alfombras será la solución en este caso.

Hay que tener en cuenta que estos textiles suelen ser bastante delicados y lo son aún más en el caso de ser alfombras de pelo largo, por lo que siempre hay que actuar con mesura y en pequeñas porciones de la alfombra en las primeras ocasiones para ver cómo actúa el proceso.

 

Estos son los principales consejos para limpiar alfombras en seco. Con ellos se puede devolver estos elementos decorativos y de confort a su estado original de manera sencilla y rápida.

 

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


limpieza marmollimpieza tejas