In Limpieza, Noticias Mator

 

Las hidrolimpiadoras o equipos de alta presión son herramientas de limpieza de gran utilidad para muchos sectores como el industrial, naval, minero, construcción y alimentario. También a nivel doméstico es una herramienta muy eficaz para la  limpieza de superficies, vehículos, muros de piedra en el jardín y exteriores de piscinas. 

Podemos diferenciar dos grandes grupo de hidrolimpiadoras, las que tienen motor eléctricos o con motor de combustión. Dentro de este grupos también podemos catalogarlas por agua caliente y fría. Otro factores a valorar en la elección de una hidrolimpiadora es la presión, el caudal y la potencia. Para elegir la hidrolimpiadora idónea es recomendable conocer las características del trabajo que vamos a desarrollar. En la mayoría de los casos el trabajo o proyecto de limpieza condiciona el modelo de hidrolimpiadora adecuado. En Mator disponemos de hidrolimpiadoras profesionales capaces de cumplir las expectativas de una gran cantidad de aplicaciones de limpieza.    

Presión

Es la fuerza con la que sale el agua en la hidrolimpiadora, a mayor fuerza menos tiempo de limpieza. Esta fuerza en la mayoría de los casos es creada por una bomba de pistones aspira e impulsa el agua con un desplazamiento positivo “movimiento de vaivén”.  La presión se interpreta como unidades de presión Bar. 1 Bar de presión es equivalente a “14,5 Libras” PSI “Libras por pulgadas”.

Caudal

El caudal de agua se pueden medir en l/m “Litros por minutos” o “Litros por horas” l/h. En algunas limpiezas con hidrolimpiadoras se necesita más caudal que presión para no dañar la superficie o el objeto que estemos limpiando.

Potencia

Es la fuerza que necesita la bomba para crear la presión y caudal determinados por el modelo. Estos se expresa con los términos en Hp, KW, o W. Este factor es clave para las limpiadoras de alta presión pues define en gran medida el tiempo de la limpieza.

Hidrolimpiadoras profesionales con agua fría

La gran parte de los modelos de hidrolimpiadoras y grupos de alta presión son de agua fría. La limpieza con agua fría es idónea para trabajos que necesitan de presión y caudal como limpieza de fachadas, superficies en el exterior, limpieza de hormigon, vial publico y zonas ajardinadas otros muchos trabajos. En matos disponemos de modelos hidrolimpiadoras profesionales desarrollados para combinar la alta presión con el caudal de agua generado un alto poder de potencia hidrodinámica ideal para limpiezas de superficies y arranque de material.

Disponemos de una gran gama de modelos de hidrolimpiadoras con agua fría

Hidrolimpiadoras profesionales con  agua caliente

Los modelos de hidrolimpiadoras con agua caliente son utilizados para trabajos que necesitan una limpieza extrema, pues son capaces de impulsar agua hasta a 100ºC. Son idóneos para desincrustar manchas incrustadas de grasa, aceites y otros componentes. Ahorran productos de limpieza y agua gracias a su gran poder tension activo al fusionar jabón y agua con altas temperaturas . Este tipo de hidrolimpiadoras se utilizan en talleres, industrias y factorías alimentarias o de envasado.

Disponemos de una gran gama de hidrolimpiadoras con agua caliente

Hidrolimpiadoras con motor eléctrico

Los motores eléctricos en hidrolimpiadoras varían de potencia según modelos pero podemos destacar que son más silenciosos que los de combustible y no emiten gases. Las hidrolimpiadoras con motor eléctrico son utilizadas a nivel doméstico e industrial.       

Equipos de alta presión con motor de combustión diésel o gasolina

La potencia de este grupo de hidrolimpiadoras depende mucho de modelo. Este tipo de hidrolimpiadoras son utilizados en lugares donde no disponemos de suministro eléctrico. Además deben de utilizarse en el exterior o en lugares ventilados, pues tienen emisión de gases. Un consejo, dependido del tiempo y tipo de trabajo es más interesante adquirir una hidrolimpiadora con combustible diesel que una de gasolina.

Tenemos una gran gama de hidrolimpiadora de combustión interna diesel y gasolina 

Tipos de trabajo con hidrolimpiadoras y equipos de alta presión

Podríamos definir muchos trabajos de limpieza que desarrollan las hidrolimpiadoras pero en este caso nosotros nos centraremos solo en los que podemos ofrecer modelos para una aplicación de limpieza concreta.  

Hidrolimpiadora para limpiar fachadas

Dependiendo de los metros cuadrados que tenga la facha a limpiar podemos utilizar hidrolimpiadoras autónomas con motor diesel. En fachadas muy grandes podemos utilizar tramos de manguera sin necesidad de mover el equipo de alta presión. 

Equipos de alta presión para talleres

Una hidrolimpiadora de agua caliente para talleres es ideal para limpiar herramientas y superficies con manchas incrustadas con grasas y otros componentes.  

Equipos de alta presión para la industria alimentaria

La gran mayoría de las empresas alimentarias y de envasado necesitan de aplicaciones de alta presión con agua caliente que las puedan utilizar en el interior de la nave o cadena de producción. Para esta aplicación lo más indicado es una hidrolimpiadora de agua caliente con motor eléctrico y caldera eléctrica que no emite gases contaminantes.   

Hidrolimpiadoras de alta presión para la industria naval y minera

Destacamos estas dos industria por la utilización indispensable de las hidrolimpiadoras de agua fría y caliente para limpiar cascos de barco, quitar pintura con arenadores, limpiar maquinaria y herramientas de minería.

Hidrolimpiadoras a nivel doméstico

Las hidrolimpiadoras son herramientas eficaces para la limpieza de vehículos como coches, motos y bicicletas. Al limpiar vehículos tenemos que fijarnos en la presión que estamos utilizando pues podemos dañar la pintura del coche. Lo indicado comúnmente son 110 bares de presión y un caudal no superior a 600 l/h.

También se utilizan hidrolimpiadoras a nivel doméstico para la limpieza de herramientas de jardín, muebles exteriores, terrazas, vallas, senderos, muros de piedra, piscinas, escaleras externas, persianas, baldosas y balcones. Los elementos que están expuestos en el exterior de la vivienda son los más propensos a ensuciarse por la contaminación del aire, polvo y lluvia. 

Otras utilidades de las hidrolimpiadoras

Por último destacar, que podemos podemos utilizar hidrolimpiadoras para realizar trabajos de hidroarenado ideales para quitar oxido en materiales metálicos y pintura en paredes. Otra aplicación es el desatasco de tuberías y cañería con manguera y cabezal especial. 

También disponemos de grupos de alta presión con agua calientes especiales y con remolque.  

Las hidrolimpiadoras Mator ofrecen un grandísimo rendimiento combinado con una piezas y componentes de gran calidad para garantizar un funcionamiento perfecto. Queremos destacar también nuestras hidrolimpiadoras profesionales ATEX indicadas para la limpieza de entornos con atmósferas explosivas. Si necesita asesoramiento técnico para elegir la hidrolimpiadora adecuada estaremos encantado de atenderle. 

 

Ventajas de hidrolimpiadoras de agua fría

Hidrolimpiadoras con agua caliente de motor y eléctricas

 

 

Recent Posts

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
LlámanosGeneradores de vapor Mator - vaporetas industriales