In Limpieza, Noticias Mator

Hidrolimpiadora agua fría 200 bares 420 litros monofásica 230 vatios,  2200 voltios. Se puede conectar en cualquier toma de corriente sin ningún problema. También, es recomendable conectar a la red de agua siempre y cuando tengamos un mínimo de 2 bares de presión. 

Partes que componen una Hidrolimpiadora:

  1. Motor de inducción
  2. Ventilador para la refrigeración 
  3. Cámara de aceite y reducción para acoplarlo a la bomba de agua

Partes del bloque de válvulas de la hidrolimpiadora ATOM WATER GUN 200 

Partes del bloque de válvulas de la hidrolimpiadora ATOM WATER GUN 200 

  1. Entrada de agua y filtro de agua ( Este filtro se debe de mantener siempre limpio) 
  2. Tres válvulas de admisión (aspiración) y tres válvulas de presión 

Cómo funciona

El agua entra por la entrada de agua y va hacia las válvulas de admisión que con unos pistones comprimen el agua y la mandan a la salida de agua

En la salida de agua se conectan la manguera de alta presión junto a la pistola y lanza, todo es métrica 22” y se puede apretar con la manos. 

El Regulador de jabón está conectado a la salida de agua, dispone de manguera y filtro de garrafa para evitar succionar grumos. El jabón es succionado por el sistema bentos (al apretar el gatillo genera un efecto de succión). El jabón se aplica siempre en el modo de lanza de baja presión. Saldrá un chorro de agua a 50 bares de presión con la mezcla de jabón y agua que regulemos.

La lanza dispone de tres posiciones, si la desplazamos hacia delante tendremos el modo de alta presión, si la desplazamos hacia atrás tendremos el modo de baja presión. Girando la punta de la lanza conseguiremos regular el abanico de agua a presión.

Esta hidrolimpiadora modelo Atón 200 también dispone de reguladora de presión y un gran manómetro para un control absoluto de la presión. Aunque regulemos la presión, esta hidrolimpiadora siempre trabaja con el mismo caudal. No tendremos problemas al trabajar a 150 bares de presión pues el caudal es siempre el mismo.

Todos los componentes eléctricos cuenta con protección IP, también el botón de apagado y encendido.

 

IMPORTANTE: Es imprescindible preparar la máquina antes de trabajar con ella asegurándonos de que todo los componentes están bien conectados, el paso de agua abierto y como último paso encendiendo la hidrolimpiadora. Este equipo no puede trabajar sin agua. Debemos  asegurarnos de que el paso de agua esté abierto siempre antes de encender el equipo.  

 

Accesorios de hidrolimpiadora Atom Water Gun 200 

En Mator disponemos de una gran variedad de accesorios para nuestras hidrolimpiadoras. Además, tenemos una gran variedad piezas de recambio en stock y nuestra métrica está estandarizada para poder acoplar otros elementos para hidrolimpiadoras de otras marcas con la misma métrica. 

Lanza, pistola de alta presión y manguera de alta resistencia de 10 m. Todo es métrica 22 y se puede apretar con las manos sin necesidad de herramientas. 

Inyector rotativo, lanza un chorro a presión que rota creando circunferencias. Este sistema ofrece una excelente eficiencia para desincrustar suciedad incrustada como aceites, grasas, resina y pinturas.

Kit de hidroarenado, es ideal para trabajos de eliminación de óxido y corrosión, quitar pinturas en piscinas y grafitis en fachadas (decapado), eliminar suciedad de madera, metal, ladrillo y piedra. Componentes del kit: lanza de arenado, manguera y ballesta para el saco de arena. Todo en métrica 22” y se puede apretar con la manos. 

Kit para desatascos de tuberías, disponemos de varios modelos de inyectores para la limpieza y desatascos de tuberías . También, tenemos mangueras de 10, 15, 20 m y tamaños personalizados. 

Mantenimiento de ATOM WATER GUN 200

 

Cambio de aceite 

Cuando adquirimos una hidrolimpiadoras Atom Water Gun 200 a las 50 horas de trabajo debemos realizar el primer cambio de aceite y luego cada 200 horas de trabajo. Este tiempo es orientativo puesto que el equipo puede consumir más aceite en lugares con diferentes clima, temperaturas y alturas. Existen muchas marcas de aceite en el mercado, pero nosotros recomendamos un aceite específico para hidrolimpiadoras. En caso de no encontrar este aceite, también le valdría  un SAE 15 40

La hidrolimpiadora cuenta con una mirilla para ver el nivel de aceite. El depósito de aceite interno tiene una capacidad de 700 ml. En la parte baja del equipo se encuentra un tapón para el drenaje del aceite usado. El proceso para el cambio de aceite sería: el vaciado del depósito y el llenado hasta ver por la mirilla un poco más de mitad o ¾ de mirilla . 

Con el  paso de tiempo el filtro de agua también se obstruye y deteriora. Tendremos que tener en cuenta el cambio de filtro revisando periódicamente. Accedemos a él desenroscando la entrada del agua. 

Cambio de punta de lanza e inyector 0,20 mm. El inyector es propenso a deteriorarse y obstruirse por el paso reiterado de agua. La punta de la lanza es uno de los componentes que más sufren desgaste al ser usado continuamente y aguantar continuos golpes. 

Cambio de válvulas de bloque. Los tamaños de la válvulas de bloque son iguales tanto para admisión como para las de presión. Están situadas en la 3 en la parte frontal y 3 en la parte superior del bloque. Una vez al año se tienen que abrir los tapones y revisar que la válvula esté bien y que el muelle accione correctamente. Con el tiempo y el paso del agua los muelles se oxidan se encallan causando que la bomba de problemas presión.  

Kit de retenes y juntas: Cuando el equipo empieza a gotear por la parte baja es un signo de que tenemos las juntas desgastadas. Este síntoma también se muestra cuando la hidrolimpiadora a trabajado sin agua. Una vez se deteriora una junta a de cambiarse todas.  (Es un kit completo e indivisible)

El proceso de mantenimiento básico de la hidrolimpiadora requiere unos conocimientos de herramientas y ser meticuloso para saber como se desmontó cada componente. Siempre desde mator recomendamos que lo realice personal especializado.

Para comprar esta hidrolimpiadora modelo ATOM WATER GUN 200 pulsa aquí.

Puedes consultar con nuestros técnicos especializados en hidrolimpiadoras pulsando aquí

Recent Posts

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
LlámanosNuevos aerotermos industriales eléctricos IFH y BGP