¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
☟ ¿Cómo quitar la HUMEDAD en el parquet? ⛑
 In Noticias Mator

Los suelos de parquet son uno de los tipos de suelo más demandados en los últimos años. Este material proporciona calidez y comodidad en el hogar, mientras ofrece un aspecto elegante y resistente. Sin embargo, existe un riesgo común: la humedad puede dañarlo, hasta llegar a ser un dolor de cabeza.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Pisos de Madera de Estados Unidos (NWFA, por sus siglas en inglés), los niveles de humedad de tu suelo de parquet debe encontrarse entre el 30% y el 50%. Si supera estos niveles de humedad normales, es momento de prestar atención a la humedad del parquet.

¿Cómo quitar la humedad de los suelos de parquet?

La humedad en el parquet es un problema muy común al cual se enfrentan muchas personas. Con pocas palabras, la humedad y la madera no son buenas amigas, y si no tomas medidas rápidas y a tiempo, tu suelo de parquet puede sufrir algunos daños que resultarán mucho más caros a medio plazo.

A continuación, presentamos algunos consejos para eliminar la humedad parquet.

Localizar la fuente de la humedad

Aunque parece un consejo obvio, muchas familias optan por arreglar los problemas estéticos causados por la humedad parquet y se olvidan de la fuente del problema. Si no se arregla el causante de la humedad, el problema empeorará con el tiempo.

Despejar el área afectada por la humedad

Si has detectado un problema de humedad en el parquet, lo más recomendable es que retires todos los muebles y otros artículos como las alfombras de la zona afectada, ya que corren el riesgo de enmohecerse.

Utilizar estufas de infrarrojos para el secado

Por suerte, para los propietarios de suelos de parquet, en el mercado se pueden encontrar estufas de infrarrojos innovadoras para acelerar el proceso de secado en las áreas afectadas por la humedad.

A través del efecto de los rayos infrarrojos, el suelo de parquet recibe el calor necesario para secar de forma rápida y eficiente la humedad.


También, se pueden utilizar generadores de calor y aerotermos eléctricos.

El proceso es similar, el aire caliente de los equipos logra extraer la humedad de la madera sin dañarla. En Mator disponemos de una gran cantidad de generadores de aire caliente y aerotermos eléctricos para ofrecer la más altas expectativas en la extracción de humedad del parquet.

Aerotermos eléctricos

Todo nuestro catálogo de aerotermos industriales

Generadores de aire caliente

Para grandes volúmenes

Limpiar el área afectada con desinfectante

Aunque los productos químicos de limpieza no eliminan la humedad parquet, sí son efectivos para prevenir el moho, siempre que no sea jabonoso.

Utilizar un deshumidificador

Una vez que hayas logrado eliminar la humedad del parquet, deberás considerar invertir en un deshumidificador para evitar futuros problemas en tu suelo.

Prevenir es mejor que curar. Por esta razón, la mejor forma de evitar la humedad es conociendo los índices de humedad de tu suelo de parquet. Para ello, puedes contratar con el asesoramiento técnico de nuestros comerciales de Motor para elegir la mejor opción y equipo para esta tarea.

En Mator disponemos de un equipo capacitado para brindar soluciones integrales a los problemas de humedad parquet y asesorarle sobre el equipo más adecuado para extraer la humedad.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


Nuevos aerotermos MatorEquipos de climatización para granjas avícolas