¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
☟ ¿Cómo quitar la HUMEDAD en el parquet? ⛑
 In Noticias Mator

Los suelos de parquet son uno de los tipos de suelo más demandados en los últimos años. Este material proporciona calidez y comodidad en el hogar, mientras ofrece un aspecto elegante y resistente. Sin embargo, existe un riesgo común: la humedad puede dañarlo, hasta llegar a ser un dolor de cabeza.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Pisos de Madera de Estados Unidos (NWFA, por sus siglas en inglés), los niveles de humedad de tu suelo de parquet debe encontrarse entre el 30% y el 50%. Si supera estos niveles de humedad normales, es momento de prestar atención a la humedad del parquet.

¿Cómo quitar la humedad de los suelos de parquet?

La humedad en el parquet es un problema muy común al cual se enfrentan muchas personas. Con pocas palabras, la humedad y la madera no son buenas amigas, y si no tomas medidas rápidas y a tiempo, tu suelo de parquet puede sufrir algunos daños que resultarán mucho más caros a medio plazo.

A continuación, presentamos algunos consejos para eliminar la humedad parquet.

Localizar la fuente de la humedad

Aunque parece un consejo obvio, muchas familias optan por arreglar los problemas estéticos causados por la humedad parquet y se olvidan de la fuente del problema. Si no se arregla el causante de la humedad, el problema empeorará con el tiempo.

Despejar el área afectada por la humedad

Si has detectado un problema de humedad en el parquet, lo más recomendable es que retires todos los muebles y otros artículos como las alfombras de la zona afectada, ya que corren el riesgo de enmohecerse.

Utilizar estufas de infrarrojos para el secado

Por suerte, para los propietarios de suelos de parquet, en el mercado se pueden encontrar estufas de infrarrojos innovadoras para acelerar el proceso de secado en las áreas afectadas por la humedad.

A través del efecto de los rayos infrarrojos, el suelo de parquet recibe el calor necesario para secar de forma rápida y eficiente la humedad.


También, se pueden utilizar generadores de calor y aerotermos eléctricos.

El proceso es similar, el aire caliente de los equipos logra extraer la humedad de la madera sin dañarla. En Mator disponemos de una gran cantidad de generadores de aire caliente y aerotermos eléctricos para ofrecer la más altas expectativas en la extracción de humedad del parquet.

Aerotermos eléctricos

Todo nuestro catálogo de aerotermos industriales

Generadores de aire caliente

Para grandes volúmenes

Limpiar el área afectada con desinfectante

Aunque los productos químicos de limpieza no eliminan la humedad parquet, sí son efectivos para prevenir el moho, siempre que no sea jabonoso.

Utilizar un deshumidificador

Una vez que hayas logrado eliminar la humedad del parquet, deberás considerar invertir en un deshumidificador para evitar futuros problemas en tu suelo.

Prevenir es mejor que curar. Por esta razón, la mejor forma de evitar la humedad es conociendo los índices de humedad de tu suelo de parquet. Para ello, puedes contratar con el asesoramiento técnico de nuestros comerciales de Motor para elegir la mejor opción y equipo para esta tarea.

En Mator disponemos de un equipo capacitado para brindar soluciones integrales a los problemas de humedad parquet y asesorarle sobre el equipo más adecuado para extraer la humedad.

Recent Posts

Presentamos algunos de nuestros clientes

EQUIPO MATOR

JOSE - Técnico en aspiración

JOSE

Técnico aspiración

tecnico profesional

SIXTO

Técnico en hidráulica

JORDI - Técnico en proyectos

JORDI

Técnico en proyectos

servicio técnico profesional

JUAN

Técnico climatización

tecnico profesional

FRANCISCO

Técnico comercial

tecnico profesional

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

tecnico profesional

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

tecnico profesional

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

tecnico profesional

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

garantia

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

tecnico profesional

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

tecnico profesional

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

tecnico profesional

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

servicio técnico profesional
');

¿Quieres consultarnos?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
1
LlámanosNuevos aerotermos Mator