¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Aplicaciones de Deshumidificación para sector Alimentario

Deshumidificación alimentaria

Descubre cómo Mator puede ayudar en tus procesos de deshumidificación en alimentos

Algunos productos y alimentos en polvo absorben la humedad fácilmente de forma natural, especialmente cuando la humedad del aire es alta en su entorno de almacenamiento y / o producción industrial, como se puede ver en varios tipos de harina. Con el fin de evitar la formación de “partículas” en el material e inutilizarlo, provocando daños a las empresas de producción, almacenes y transporte, es muy importante instalar deshumidificadores para que esto no ocurra. En determinados sectores de alimentación, la contaminación cruzada es algo a lo que se le tiene que prestar atención para que no afecte en la producción de los alimentos. Aquí tienes información para poder evitar esta contaminación cruzada.

MATOR proporciona deshumidificadores de aire industriales para satisfacer las necesidades de cada etapa del proceso: producción, almacenamiento y transporte. De igual manera, el deshumidificador de aire también ayuda a prevenir el moho, hongos y ácaros, y ayuda a proteger la maquinaria y los equipos electrónicos existentes en las instalaciones.

La alta humedad y la condensación

La formación de agua condensada es una de las mayores amenazas que crea una humedad demasiado elevada. Esto se puede ver en cámaras frigoríficas y otras áreas importantes de la industria cárnica dónde se debe preservar la cadena de frío.

  • Si comienzan a caer gotas de agua sobre los productos cárnicos sin envasar, pueden crecer bacterias.
  • El cartón también se deteriora con el exceso de humedad, por lo que se puede perder todo el inventario del almacén.
  • La alta humedad también favorece la persistencia de los olores y aumenta la sensación de resfriado, lo que reduce la productividad de los trabajadores y obliga a las empresas a afrontar repetidas bajas por enfermedad.

En Mator te ofrecemos deshumidificadores tanto móviles como murales como la SERIE WT , en varias potencias y deshumidificadores por adsorición móviles como es la SERIE ASE.

Según el tamaño del espacio, la circulación del aire y la cantidad de personas presentes en el ambiente, nuestros técnicos te aconsejarán sobre el equipo ideal para asegurar que la humedad relativa del aire esté controlada.

Ventajas de utilizar deshumidificadores en la industria alimentaria

  • No crea condensación
  • No se forman bacterias
  • Secado rápido en las superficies de trabajo ( corte, elaboración…) y en las labores de limpieza
  • No hay riesgo de patinar
  • Desaparecen los malos olores
  • Controla los riesgos para la salud

Aplicaciones de deshumidificación en el sector alimentario

Con los deshumidificadores de Mator podrás lograr una correcta conversación y elaboración de tus alimentos, maduración de lácteos, secado de las uvas, en el secado de productos cárnicos etc.

No olvides instalar sistemas de deshumificación no solo a lo largo de todo el proceso productivo si no también durante el transporte de las materias primas, en los silos de azúcar, cámaras de secado, modeladoras y proceso envasado, refrigeración y almacenamiento.

Secadero de jamones

secadero jamón deshumidificacion

Para el correcto secado del jamón es indispensable conseguir un equilibrio entre el ritmo de evaporación del agua que está presente en la superficie del producto y la transferencia de agua a través de la masa del jamón.

Industria de la carne

deshumidificacion-carne-industria

Especialmente en las cámaras frigoríficas donde se procesa la carne cruda (espacios donde la baja temperatura y la alta humedad plantean los mayores peligros: condensación, corrosión y los consiguientes problemas de higiene). Para evitar que el aire emita un olor desagradable debido a la alta humedad es indispensable la ayuda de un deshumidificador por adsorción.

Producción de dulces

secado chocolate deshumidificacion

En este proceso los deshumidficadores son idóneos para evitar el apelmazamiento del azúcar que ocasiona eflorescencias desagradables en el chocolate, si el ambiente es húmedo.

Maduración de quesos

maduracion quesos por deshumidficacion

Con los deshumidifcadores de Mator se puede asegurar una humedad ambiental constante y óptima para lograr el perfecto proceso de maduración del queso. De esta manera no hay riesgo de que se contaminen.

Secadero de embutidos

secado-embutidos por deshumidificacion

El secado de embutidos consiste en querer bajar la humedad interior, siempre con el fin de hacer que la cantidad de hielo en la sala llegue a cero o hacer que la humedad relativa sea inferior a la humedad permitida por el secador frigorífico.

Pasificación de uva

pasificación uva

Descubre como los deshumidificadores colgados del techo pueden ayudarte en una pasificación de la uva mucho más acelerada.

CONSERVACIÓN DE CEBOLLA Y AVELLANA

conservación avellana cebolla

Los deshumidificadores utilizados en el proceso de conservación de alimentos incorporan elementos especiales que proporcionan una carga de calor al ambiente, que luego se encarga de disipar la masa fría existente.

BODEGA DE BARRICAS

bodega barricas secado

El enólogo ajusta las diferentes temperaturas de fermentación de las diferentes variedades a través de un termostato conectado al tanque de vino. Un paso indispensable para la elaboración del vino tinto es instalar un deshumidificador en este proceso para lograr un ambiente ligeramente húmedo.

Presentamos algunos de nuestros clientes

EQUIPO MATOR

JOSE - Técnico en aspiración

JOSE

Técnico aspiración

tecnico profesional

SIXTO

Técnico en hidráulica

JORDI - Técnico en proyectos

JORDI

Técnico en proyectos

servicio técnico profesional

JUAN

Técnico climatización

tecnico profesional

FRANCISCO

Técnico comercial

tecnico profesional

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

tecnico profesional

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

tecnico profesional

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

tecnico profesional

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

garantia

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

tecnico profesional

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

tecnico profesional

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

tecnico profesional

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

servicio técnico profesional
');

¿Quieres consultarnos?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
1
Llámanos