¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
10 consejos para ahorrar dinero con el aire acondicionado
 In Climatización

Con las altas temperaturas del verano, y sobre todo en grandes espacios como locales comerciales u oficinas, es fácil abusar del aire acondicionado. Esto acaba convirtiéndose en un problema cuando llegan las elevadas facturas de consumo eléctrico.

Sin embargo, ahorrar dinero con el aire acondicionado es fácil si se sabe cómo: tener en cuenta algunos consejos como mantener la temperatura ideal del aire acondicionado para ahorrar o saber cuánto gasta un aire acondicionado con bomba de calor son los primeros pasos para lograr un excelente rendimiento sin elevar el gasto.

Los 10 mejores consejos para ahorrar con el aire acondicionado

Estos son los 10 mejores consejos que deben seguir aquellos que se preguntan cómo ahorrar con el aire acondicionado:

Aparatos con gran eficiencia energética

A la hora de elegir el aparato de aire acondicionado, es importante que este esté catalogado en los mejores niveles de eficiencia energética. Esto es un ‘sello de identidad’ que los productores están obligados por ley a incluir en sus ventas y que indica cuál es el gasto energético que hace la máquina. Lo ideal es buscar aparatos de aire acondicionado con una categoría A o mayor.

Temperatura ideal

Poner el aire a muy baja temperatura “para que la sala se enfríe antes” no es la mejor opción. Los expertos en climatización indican que cada grado que se baje el aire más de lo aconsejado aumenta el consumo en un 7 % de media. Así, lo ideal es mantener la temperatura ideal del aire acondicionado entre los 20 y los 25 grados en verano.

Si el aparato cuenta con bomba de calor, en invierno no debería elevarse la temperatura más allá de los 22 grados. De este modo el aparato gastará energía de un modo equilibrado y responsable.

Potencia adecuada

Para enfriar grandes espacios se necesitan aparatos potentes. Pero esto se traduce en que muchos empresarios compran e instalan el aire acondicionado más potente que encuentran, sin pararse a pensar si es adecuado para su oficina o centro de trabajo.

Es conveniente hacer un estudio de las necesidades del lugar para adquirir el aparato de aire que mejor se adapte a las circunstancias.

¿Dónde lo pongo?

Otro de los grandes problemas de la falta de eficiencia del aire acondicionado es que este no se instala donde es debido. Buscar zonas estratégicas para realizar la instalación es primordial para obtener buenos resultados.

Mejorar el aislamiento

Es un problema que no está directamente relacionado con la maquinaria, si no con dónde está ubicada: una oficina con ventanas mal selladas, puertas continuamente abiertas o situaciones similares no será no espacio ideal para lograr la temperatura de confort. Es preciso mejorar todo lo posible el aislamiento de la sala.

Mantenimiento del aparato

La mayoría de empresarios instala el aparato de aire y se olvida de él hasta que es necesario sustituirlo. Esto es un problema: un buen mantenimiento del aire acondicionado se traduce en un aparato más eficiente, con menor gasto y con una vida útil mucho mayor.

Modo ecológico

Un alto porcentaje de los aparatos de aire acondicionado incluyen hoy en día el modo ECO. Este sistema de funcionamiento está preparado para reducir el gasto energético en un alto porcentaje, que puede llegar a ser de hasta un 30 %.

Consola exterior en condiciones

Si la mayor parte de los propietarios del aire no hacen ningún mantenimiento en el dispositivo interior, pensar que sí hacen algo en la consola exterior es casi un imposible. Sin embargo, es importante mantener los motores exteriores limpios y en perfectas condiciones para que el aire funcione al 100 %,

Programar el aparato

Programar el aparato para que se encienda una hora antes del inicio del trabajo, por ejemplo, puede ser una buena forma de evitar que los trabajadores y los clientes se quejen del exceso de calor a primera hora. Así, nadie tendrá la tentación de bajar la temperatura más de lo deseado.

Cuidar los filtros

Más allá de todos los mantenimientos asociados al aparato, hay que dedicar un consejo especial al mantenimiento, cuidado y limpieza de los filtros. Es uno de los puntos que más se ensucian y obligan al aparato a trabajar más con resultados menores. Filtros limpios es igual a ahorro energético.

 

Ahorrar dinero con el aire acondicionado es fácil si se sabe cómo: una temperatura ideal y los consejos que te hemos comentado te ayudarán en esta tarea.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


calefaccióncalefacción