In Climatización

Al plantearse cualquier opción de climatización, lo habitual es que los empresarios busquen información sobre el sistema más eficiente para sus locales u oficinas, qué calefacción es más barata, etc.

En esa búsqueda, es posible que aparezcan términos que no se conocen o que no se terminan de comprender. Dos de los más utilizados en el ámbito de la calefacción son aerotermia o geotermia.

Estos términos hacen referencia a dos sistemas distintos de producción de calor para grandes superficies. Tienen, por tanto, sus pros y sus contras y conocerlos en profundidad es una condición imprescindible para elegir el tipo de calefacción que mejores resultados vaya a ofrecer según las características de la compañía.

Qué es la geotermia

La geotermia se ha convertido en el tipo de sistema de calefacción más popular de los últimos años. Esto es debido a que se ha ganado la fama de ser la fórmula más eficiente para climatizar grandes espacios.

En el debate de aerotermia vs. geotermia, es la segunda la que se lleva la mayoría de apoyos. ¿Pero la geotermia qué es? Se trata de un sistema que lleva a cabo un intercambio de energía calorífica con el suelo.

De este modo, el sistema no tendrá que trabajar más cuando las temperaturas exteriores son bajas, puesto que la temperatura del subsuelo suele estar en unos grados similares siempre.

Qué es la aerotermia

La aerotermia, por su parte, intercambia la energía con la atmósfera o el aire exterior del edificio. Esto quiere decir que es mucho más sensible a los cambios de temperatura que se dan, por ejemplo, en los meses más fríos del año.

Pero no solo eso: la maquinaria necesitará hacer más esfuerzo o menos dependiendo de la hora del día: las horas centrales son menos frías que las primeras o últimas horas de cada jornada.

Por todo esto, los sistemas aerotérmicos son los que salen perdiendo en la actualidad cuando hay que decidir entre un grupo de geotermia o aerotermia

Aerotermia o geotermia

La tendencia actual de compra de los clientes así como los consejos de los profesionales en climatización hace pensar en los sistemas de geotermia como la mejor opción.

Sin embargo, los aparatos que funcionan con geotermia no son siempre ideales respecto a los aerotérmicos. Esto va a depender de variables como la temperatura exterior del edificio que se quiere climatizar.

Si se trata, por ejemplo, de una zona templada donde las temperaturas no descienden demasiado durante el invierno, la geotermia no tiene por qué presentar necesariamente unas ventajas demasiado altas respecto a la aerotermia.

Así, es conveniente analizar el entorno del lugar donde se quiere llevar a cabo la instalación. También es importante contar con el consejo de los profesionales de la climatización, que pueden valorar el contexto de las oficinas o locales comerciales para llegar a una conclusión que sea la más barata, eficiente y ecológica.

 

Teniendo en cuenta las temperaturas medias de un país como España, la geotermia no parece la mejor opción excepto en casos excepcionales y muy puntuales en los que sí que ofrecería unos resultados levemente superiores.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos