¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Beneficios del humidificados y para qué sirve - Mator profesional
 In Climatización

El uso del humidificador tiene beneficios asociados que afectan de un modo directo a la calidad del ambiente y a la salud de las personas. Es por ello por lo que cada vez más comercios, oficinas e incluso espacios industriales colocan estos aparatos en sus instalaciones para mejorar la calidad de sus servicios o el tiempo de trabajo.

Para qué sirve el humidificador

Un humidificador es un aparato que tiene como objetivo elevar la humedad del ambiente generando vapor de agua gracias a diversos métodos. Con uno de estos dispositivos se puede controlar que el aire no esté demasiado seco, para evitar así problemas de salud e incluso mejorar algunas dolencias que ya se están sufriendo.

Es el enemigo más efectivo contra la sensación de sequedad que generan las calefacciones o que se da de forma natural en algunos espacios geográficos. Haciendo uso de los beneficios del humidificador, los resultados son prácticamente inmediatos y se notan desde el primer uso. ¿Pero cuáles son las ventajas del humidificador?

Cuáles son los beneficios del humidificador

Colocar uno de estos aparatos en un espacio comercial o industrial es muy positivo por el número de beneficios del humidificador.

Evita la sequedad del aire

Este es, en esencia, el objetivo principal del dispositivo. Situar la humedad del ambiente entre el 40 y el 60 por ciento solo aporta ventajas a la salud de las personas: evita la sequedad de garganta o irritaciones en la piel que en ocasiones solo tienen su origen en un aire seco.

Ayuda a respirar mejor

El continuo aporte de humedad y vapor de frío de agua que ofrecen los humidificadores descargan el ambiente y limpian el aire. Esto tiene una repercusión directa en la mejora de la respiración, que al trabajar con aire más purificado se torna más sencilla y cómoda.

Hidrata las mucosas

Con el verano o con el uso excesivo de calefacciones o el aire acondicionado, las mucosas de la nariz o la boca suelen resecarse y pueden llegar incluso a sangrar. El humidificador posee beneficios en ese sentido también, puesto que hidrata las mucosas y evita ese tipo de situaciones.

Sin grietas en la pared

Ese mismo principio de hidratación se puede aplicar a las paredes del local donde se instala. La humedad que provoca este aparato hace que las paredes no sufran por exceso de sequedad y evita que la pintura se cuartee por este motivo.

Adiós a la electricidad estática

Sobre todo en tiendas con suelos de madera, la electricidad estática puede llegar a ser un problema para clientes o visitantes. Estos aparatos también reducen la posibilidad de sufrir uno de esos desagradables chispazos provocados por la electricidad estática.

Sin alergia, gripe, asma o ronquidos

Al purificar los ambientes con el humidificador, la posibilidad de sufrir alergias, gripes o asmas se reduce notablemente. Esto es también aplicable a los molestos ronquidos. Si se usa en una casa u hotel por la noche, la continua hidratación de las mucosas reduce el nivel y el volumen de los ronquidos y ayuda a descansar mejor.

 

Estos son solo algunos de los beneficios de contar con un humidificador profesional para mejorar la calidad del aire y el nivel de humedad del ambiente en espacios públicos o lugares de trabajo. Es un aparato sencillo, fácil de usar y que produce muy poco gasto energético comparado con las ventajas que ofrece.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


aire acondicionado con bomba de calorhumidificador de aire