In Climatización

Calentar una gran superficie industrial no es lo mismo que lograr la temperatura óptima en una pequeña tienda o en una casa. Los inmensos espacios de trabajo que son las fábricas suelen tener techos altos y grandes espacios diáfanos, además de estar hechos de materiales poco aislantes.

Por eso, para lograr una buena temperatura que permita trabajar sin problemas durante el invierno es necesario utilizar algún tipo de calefacción industrial.

Qué es y cómo funciona la calefacción industrial

La calefacción industrial es un tipo de sistema de climatización especialmente indicado para grandes superficies y zonas de trabajo como son las fábricas, los talleres de alimentación, etc.

Se trata de instalaciones de alto rendimiento que, con el menor gasto energético posible, logran elevar la temperatura de un modo que resultaría imposible utilizando métodos de calefacción tradicionales o domésticos.

Los generadores de calor son el tipo de instalación más habitual en estos casos. Están especialmente pensados para la climatización de grandes espacios: naves, talleres, almacenes o centros comerciales los utilizan.

El generador de calor resulta fácil de instalar y no necesita ocupar grandes espacios. Es decir: suponen una molestia mínima al empresario.

El funcionamiento de estos generadores de calor es sencillo: calientan aire gracias a la electricidad o a un combustible y lo esparcen por la sala indicada a la manera de un aire acondicionado gracias a grandes conductos.

Un generador de calor resulta suficiente para cubrir un espacio de hasta 250 metros cuadrados. Obviamente, dependiendo de las medidas, la forma de la habitación y los materiales aislantes de paredes, techos y suelos se necesitará una máquina más o menos potente.

Tipos de generadores de calor

Entre los generadores de calor industrial del mercado se pueden encontrar dos grandes tipos, los generadores eléctricos y los generadores de combustión.

Generadores eléctricos

Funcionan gracias a la electricidad. Pese a tener la función de elevar la temperatura de grandes espacios, resultan especialmente eficientes y son utilizados para muchos tipos de lugares diferentes.

Como resultado dan un aire caliente limpio, rápido y totalmente seguro.

Es utilizado, sobre todo, en casos en los que la necesidad de calefacción será temporal, en lugares en los que la temperatura no es muy baja en invierno y no hace falta usarlos mucho o en situaciones de emergencia.

Suelen ser instalaciones de tipo portátil y pequeñas, lo que permite que sean transportados a cualquier lugar sin apenas esfuerzo.

Además de funcionar con aire, existen otros modelos que tienen los infrarrojos como fuente de calor.

Generadores de combustión

Funcionan gracias al gas o el gasoil. Dentro de este grupo hay dos tipos, los de combustión directa y los de combustión indirecta.

Los primeros son muy eficaces y cumplen muy bien su función. También son utilizados en casos temporales o de emergencia y generalmente en espacios abiertos y bien ventilados para evitar problemas con los gases generados.

Los de generadores de aire de combustión indirecta no tienen humo y se utilizan en instalaciones cerradas como pueden ser comercios o fábricas. Son ideales como fórmula permanente de calefacción y el aire que producen puede ser distribuido gracias a mangueras o canales que se pueden colocar de manera sencilla.

 

Estos son los métodos principales de calefacción industrial. A la hora de contar con uno para un negocio o centro de producción conviene estudiar las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos para decidirse por el más adecuado para cada circunstancia. Te dejamos link directo a toda nuestra oferta de maquinaria de calefacción industrial. No dudes en consultarnos.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos