¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Qué es y para qué sirve un humidificador - Mator
 In Climatización

Son muchos los empresarios que ya cuentan con un humidificador en sus establecimientos. Se trata de un aparato que contribuye a mejorar la calidad del ambiente y está muy recomendado en locales por los que pasa mucha gente, puesto que purifica el aire y mejora la humedad del espacio.

¿Pero cómo funciona y para qué sirve un humidificador exactamente? ¿Cuándo es necesario? ¿Cuáles son los beneficios del humidificador? Estas son las primeras preguntas que hay que hacerse para decidirse por comprar un humidificador e instalarlo.

Qué es un humidificador

En pocas palabras, un humidificador es un aparato que tiene como objetivo aumentar la humedad de una estancia. Son muchas personas las que ya han comprobado que es bueno tener un humidificador en casa, y cada vez son más los que también los instalan en eventos, locales comerciales o espacios industriales.

Dependiendo del espacio a cubrir y las necesidades del cliente, es posible decidirse entre uno de los tres tipos principales de humidificadores que existen: humidificadores de aire centrífugo, humidificadores de aire por atomización y humidificadores de aire evaporativos.

El más utilizado en la actualidad es el de atomización, que es un humidificador indicado para la conservación de espacios como bodegas, bancos de alimentos o almacenes de la industria textil, el tabaco o la madera.

Pero los otros dos tipos, humidificadores de aire evaporativos y humidificadores de aire centrífugo también se utilizan mucho para controlar el nivel de humedad de espacios como terrazas, bajos comerciales, oficinas o salones de restaurantes.

Diferencias entre los tipos de humidificador

La principal diferencia entre los tres tipos de humidificadores es la forma de funcionamiento.

  • Los humidificadores de aire evaporativos funcionan según el principio de evaporación en frío y tienen una alta capacidad de evaporación, además de no producir calor.
  • Los humidificadores de aire centrífugos tienen a su favor que resultan muy fáciles de instalar y crean una nube de niebla húmeda que se mezcla con el ambiente de inmediato.
  • Por su parte, los humidificadores de aire por atomización el vapor que emite el aparato es prácticamente un pulverizado que se genera con un gasto mínimo de energía.

Para qué sirve un humidificador

¿Para qué sirve el humidificador? Está claro que genera humedad en el ambiente en el que está, pero el humidificador ofrece beneficios muy positivos debido a esta creación de nubes de vapor de agua.

Uno de los principales es que refresca el ambiente, lo cual es ideal en lugares de trabajo o zonas de ocio como terrazas. Pero además alivia los síntomas de alergia a los pólenes y mejora el estado de las mucosas, que en épocas de calor se resecan y pueden llegar incluso a sangrar.

Beneficios del humidificador

Hay otros beneficios del humidificador que afectan directamente a las personas que trabajan o pasan tiempo en los lugares donde están instalados: estos aparatos evitan la propagación de gérmenes y virus. De hecho, estudios científicos avalan que estos aparatos, al aumentar la humedad ambiental, reducen el grado de infecciosidad del espacio en un alto porcentaje.

Un importante beneficio adicional del humidificador es que contribuye a reducir los ronquidos si se utiliza en una habitación por la noche, ya que mantiene las cuerdas vocales más húmedas.

 

Estos son solo algunos de los beneficios del uso de cualquier tipo de humidificador en todo tipo de locales. Una vez que ya se sabe para qué sirve el humidificador y qué beneficios se obtienen de su uso, llega el momento de decidirse por el modelo que mejor se adapte a las necesidades e instalarlo para comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Os dejamos link directo a nuestros humidificadores industriales, podrías ver precios y descuentos.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


calefacción industriaaire acondicionado portátil