In Climatización

El agua del aire acondicionado es una parte esencial en el mecanismo de un aparato climatizador. Existen diversas razones para la pérdida en este tipo de equipos y no siempre se debe a que estén averiados. No podemos descartar que sea parte del funcionamiento normal del A/C.

Es importante resaltar que un equipo de aire acondicionado no produce agua, sino que la condensa. Por lo tanto, el agua es producto de la condensación del calor ambiente y necesita de un desagüe para su expulsión. No obstante, debes saber que el agua del aire acondicionado es buena para las plantas y otros fines domésticos.

Por qué el aire acondicionado expulsa agua

Tal como hemos indicado anteriormente, el agua en el aire acondicionado podría presentar ciertas anomalías que enumeramos:

  • El gas refrigerante absorbe la condensación del ambiente y se convierte en líquido desechable.
  • Si se ha realizado una mala instalación y el equipo está desnivelado podría dar lugar a que el agua de la bandeja de drenaje salga por la parte delantera.
  • La falta de mantenimiento del equipo podría causar goteo debido a la obstrucción del desagüe. Si no se limpia correctamente se llena de polvo y se generaría un tapón que impediría el paso del agua.
  • Finalmente, cabría la posibilidad de que el problema se encontrase en la unidad exterior del equipo.

Cómo reutilizar el agua del aire acondicionado

Sin duda alguna, el agua destilada que sale de un aparato de aire acondicionado no es potable, pero se puede emplear en ciertas tareas domésticas. ¿Qué hacer con el agua del aire acondicionado? A continuación te ofrecemos algunas ideas o propuestas.

Regar las plantas

Usar agua del aire acondicionado en las plantas es de lo más habitual. Sobre todo en ciertas especies como las azaleas, gardenias y camelias. Dado que hay plantas que no necesitan de una nutrición excesiva, este tipo de agua desmineralizada no hará ningún daño.

Usar en la plancha

El uso del agua del aire acondicionado en la plancha es muy conocido. Además, podemos prolongar la vida útil del aparato al evitarle sufrir daños al no usar el agua común que contiene cal. Incluso puedes almacenarla durante el verano para disponer de ella durante todo el año.

Limpieza del coche

Mantener nuestro vehículo limpio con aire acondicionado es otra alternativa. Puede usarse en el radiador o para limpiar los cristales. Tampoco se descarta hacer la limpieza exterior de todo el coche.

Hacer jabón líquido casero

Finalmente, nuestra propuesta es hacer jabón líquido casero. Solo necesitarás un litro de agua de aire acondicionado y tres cucharadas de jabón de Marsella. Se puede verter la mezcla en una botella, agitar y esperar algunos días para que las escamas se disuelvan en el líquido. Este tipo de detergente es ideal para las prendas delicadas.

 

En resumen, el agua del aire acondicionado puede ser muy útil para ciertos fines. Es un agua destilada no apta para el consumo humano, pero con ciertas propiedades y ventajas para el uso en ciertas tareas domésticas.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos