In Climatización

La humedad en el aire puede ser nociva para la salud o incómoda si se sobrepasan unos determinados porcentajes. También pueden provocar manchas y humedades y contribuir a aumentar la sensación térmica. La forma que tenemos de corregir la humedad es utilizando un equipo deshumidificador, que sirve para rebajar ese porcentaje de humedad ambiental hasta llevarlo a unos niveles aceptables (entre el 40 y 60 %). En este post te vamos a explicar cómo elegir un deshumidificador adecuado para tu negocio u hogar.

Tipos de deshumidificador

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de deshumidificadores. Los podemos clasificar según la tecnología que emplean (con o sin compresor) o según el uso que le vayamos a dar (industrial o doméstico). A continuación te lo explicamos.

Deshumidificadores refrigerantes con compresor

Utilizan un ventilador para atraer el aire hasta un evaporador que se encuentra en su interior. Este evaporador, dotado de un gas refrigerante, baja la temperatura del aire hasta que este llega a su punto de condensación, separándose el agua presente en él. Esta agua se almacena en un depósito interno o se canaliza hacia un desagüe. Finalmente, el aire se calienta hasta alcanzar la temperatura inicial y se expulsa de nuevo al ambiente.

Deshumidificadores desecantes con gel de sílice

El aire se absorbe sin la necesidad de un compresor y pasa por un rotor que contiene gel de sílice, un material altamente desecante que absorbe el agua. Paralelamente, un circuito de aire se ocupa de secar el gel de sílice. Este sistema se emplea en instalaciones industriales que necesitan ambientes muy secos, ya que consigue bajar la humedad relativa al 35 %.

Deshumidificadores industriales

Se emplean en lavanderías, secaderos, cámaras frigoríficas y serrerías. Tienen un alto volumen de extracción de agua. Los equipos industriales pueden ser más grandes o pequeños según las necesidades. Pueden extraerse desde 40 litros en 24 horas. También hay equipos con capacidad de extraer más de 1000 litros al día.

Deshumidificadores domésticos

Es un aparato deshumidificador indicado para bajar la sensación térmica en el hogar y para combatir los olores y las manchas de humedad que esta provoca. Su capacidad de extracción de agua se sitúa entre los 5 y los 35 litros al día.

Consejos para elegir el mejor deshumidificador

A continuación te vamos a dar algunas pautas para que elijas el mejor deshumidificador.

  • Según la temperatura del ambiente tendremos que elegir una tecnología u otra. Los equipos desecantes están aconsejados para trabajar en temperaturas muy frías, por debajo de los 10 grados, donde no pueden actuar los compresores.
  • Tener presente la capacidad de extracción en litros cada 24 horas. La potencia del equipo debe ir acorde a las necesidades de evacuación. Si el espacio es muy grande, necesitaremos un equipo más potente.
  • Tener en cuenta aspectos técnicos fundamentales como son: el nivel de ruido, el consumo energético, la facilidad de uso, si tienen o no pantallas de información y control.
  • Equipo portátil o fijo. Puede ser interesante comprar un equipo portátil para que podamos colocarlo en los espacios que sean necesarios.
  • Facilidad de instalación y mantenimiento, para no disparar los costes en este capítulo.
  • Servicio técnico posventa. Tenemos que comprar marcas y a distribuidores de confianza, sobre todo en equipos industriales.
  • Sistema de evacuación del agua. Si es posible, siempre habrá que optar por un sistema de desagüe porque así no tendremos que estar pendientes de que el depósito esté lleno o no.

 

Cuando hablamos de deshumidificadores, tenemos que tener muy claro la diferencia entre usos industriales o domésticos. En los domésticos, es una cuestión de confort o salubridad que podemos cubrir con un equipo más modesto. En los usos industriales, el deshumidificador puede ser un elemento crucial para nuestro proceso productivo.

Os dejamos link directo de nuestros deshumidificadores profesionales.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos