¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo funciona el deshumidificador y consejos para su uso
 In Climatización

Hay determinados lugares donde el nivel de humedad ambiental es excesivamente elevado. Un claro ejemplo, lo tenemos en las zonas de interior o litoral donde son muy frecuentes las precipitaciones o nieblas. Este tipo de climatología podría afectar a nuestra salud. ¿Cómo funciona un deshumidificador y qué función tiene para estas ocasiones?

Este aparato tiene como función principal reducir la humedad del aire y, además, mantener un porcentaje en el ambiente de forma controlada y constante. Con un deshumidificador tendremos menos calor en verano y mucho menos frío durante los meses de invierno.

Cómo funciona un deshumidificador

Para comenzar, debemos saber que cualquier deshumidificador de aire es un equipo que dispone de un ventilador interno que aspira el aire húmedo de la estancia, y lo dirige hacia un sistema de deshumidificación. Posteriormente, el aire vuelve renovado y seco a la habitación, ofreciendo una sensación de confort.

Por ejemplo, en caso de tender la ropa en casa, este aparato impide que la humedad vaya a los muebles, evitando su deterioro. También es recomendable para aquellas personas que padezcan de alergias y ciertos problemas respiratorios porque evitaría la proliferación de gérmenes y bacterias.

Cuánto tiempo debe ponerse un deshumidificador y otros consejos

Para conseguir la humedad ambiente ideal, lo mejor es utilizar el deshumidificador, por lo menos 12 horas al día. Los expertos lo aconsejan porque mejoraría la calidad de aire de nuestro entorno.

Lo idóneo sería utilizar este dispositivo las 24 horas al día, pero dependerá de las dimensiones y necesidades de cada lugar, el uso que se haga de este. Por ese motivo, unas 12 horas diarias sería suficiente para tener controlada la humedad, que debería estar alrededor del 55 %.

No obstante, hay un factor fundamental que puede ayudarnos a determinar el tiempo de uso de este tipo de aparatos. Nos referimos a la tasa de extracción. Este concepto se refiere a la capacidad que tiene el dispositivo para hacer funcionar el aire. Y, en este sentido, podemos apuntar que un deshumidificador estándar puede llegar a extraer más del 50 % de dicha humedad.

El mejor momento del día para usar un deshumidificador es entre las diez de la noche y las siete de la mañana. Durante este período de tiempo, los vecinos usan menos la energía.

¿Qué es mejor un deshumidificador o aire acondicionado?

Una vez que conocemos el uso del deshumidificador y cómo funciona es momento de saber la diferencia existente con el aire acondicionado. Estos dos aparatos tienen funcionalidades diferentes, pero pueden ser muy complementarios.

El deshumidificador es capaz de bajar la humedad relativa de la estancia donde se encuentre, mientras que el aire acondicionado es un dispositivo cuya función es enfriar el ambiente. Realmente, ambos aparatos sirven para deshumidificar el ambiente. Lo que sí podemos resaltar es que el uso de los dos provocaría un importante ahorro energético.

 

En resumen, usar un deshumidificador ofrece un gran número de ventajas y beneficios para mejorar la calidad del aire que respiramos consiguiendo una humedad relativa que beneficie nuestra salud y organismo.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


Humidificadores de aireenfriamiento evaporativo