¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo optimizar el consumo del aire acondicionado
 In Climatización

Soportar las altas temperaturas de los meses de verano es complejo en países como España. Más difícil resulta todavía si hay que aguantar el calor en el puesto de trabajo.

Oficinas, grandes superficies comerciales y, sobre todo, espacios industriales, tienen a sobrecalentarse y es complejo contar con un sistema de climatización eficiente que mantenga las estancias frías sin que el gasto energético se eleve más de lo deseado y esto se traduzca en unas facturas de la luz imposibles de afrontar.

Esto hace que los directivos de las empresas se esfuercen cada día por reducir el gasto de aire acondicionado por hora. Existen algunas pautas o consejos que se pueden seguir para que el consumo de aire acondicionado sea eficiente.

Consejos para usar eficientemente el aire acondicionado

Siguiendo varias pautas o consejos, es posible optimizar el consumo de aire acondicionado. Los resultados se pueden comprobar con un par de días funcionando con estos criterios:

Controlar la temperatura

Actuar por instinto no siempre es la mejor opción. En el caso de los aires acondicionados, esto es así en la mayoría de los casos: en la cabeza persiste la idea de que, si se quiere vencer el calor, lo mejor es poner el aire lo más bajo posible. ¿Pero cuánto consume un aire acondicionado trabajando a toda máquina?

Tanto que no resulta rentable. Los expertos en refrigeración de grandes espacios indican que, al igual que ocurre en los hogares, el consumo de aire acondicionado será más ajustado y los resultados más interesantes si se mantiene a una temperatura estable de unos 25 o 26 grados centígrados.

Es la manera más eficiente de sentirse como en casa en las horas de trabajo, pues es la temperatura ideal para que el cuerpo se adapte y, aconsejan los expertos, nunca es positivo que la temperatura exterior y la temperatura del aire acondicionado del lugar de trabajo difieran en más de 12 grados.

Situar el aparato en lugar estratégico

Para lograr que el trabajo del aire acondicionado se perciba de inmediato es necesario que este esté bien colocado.

Precisamente por ello en lugares como oficinas o fábricas cada vez se está apostando más por aires acondicionados portátiles, ya que permite que las máquinas se muevan fácilmente y probar distintas instalaciones hasta dar con la más eficiente.

Limpiar el aparato

El mantenimiento de los aparatos es indispensable para que el gasto de aire acondicionado por hora baje. Una máquina con los filtros limpios es una máquina mucho más eficiente y que logrará mejores resultados, sin duda.

Proteger el equipo del sol

El hecho de que los aparatos, conductos de ventilación o motores del aire acondicionado estén expuestos al sol tampoco contribuye a mejorar el consumo de aire acondicionado. Elevar la temperatura del aire acondicionado o cualquier de sus componentes solo servirá para que el sistema funcione peor, con más esfuerzo y con resultados menos interesantes.

Esto es absolutamente relevante a la hora de instalar los aparatos, sobre todo si van a estar colocados en un punto fijo.

 

Conocer y aplicar estos consejos para mejorar la eficiencia y el consumo del aire acondicionado tiene una repercusión directa en la eficiencia de los aparatos y mejora la calidad de los centros de trabajo: empleados más cómodos serán también más eficientes.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


ventilación fabricasbiomasa termia