In Climatización

Posiblemente te hayas comprado una nueva vivienda o estés en reformas y tengas que decidirte por un sistema de calefacción eficiente. Seguro que tienes en mente diferentes propuestas, pero no te decides. ¿Aerotermia o biomasa? Es uno de los interrogantes que más nos planteamos, hoy en día, si optamos por el uso de las energías renovables.

La sensibilización con el medio ambiente y la necesidad de cambiar de modelos energéticos está en auge en los últimos años. En este escenario surgen distintas tecnologías de climatización sostenible. La aerotermia y biomasa son las más demandadas y conocidas, pero es importante conocer sus ventajas y desventajas para saber cuál se adapta mejor a nuestras necesidades.

Ventajas y desventajas de la aerotermia

La caldera de aerotermia utiliza la energía térmica del aire exterior para poder calentar el ambiente o el depósito de agua. Por lo tanto, no existe una transformación energética. Esta tecnología es muy eficiente y consigue un rendimiento muy elevado.

Ventajas de la aerotermia

  • Es un sistema eficiente con un consumo reducido que permite un ahorro a largo plazo.
  • Es una alternativa muy cómoda porque no se necesita contratar suministro de gas, ni estar pendiente de otras alternativas como las calderas de biomasa.
  • No requiere de mantenimiento porque no genera humos o gases, por lo que evitamos problemas de evacuación.

Desventajas de la aerotermia

  • Es necesario el uso de una unidad exterior e interior, lo que implica problemas de espacio y menos estética.
  • Su eficiencia es óptima si se utiliza para bajas temperaturas o calefacción por aire.
  • La inversión inicial es elevada si la comparamos con otras propuestas del mercado.

Ventajas y desventajas de la biomasa

La biomasa es la materia orgánica que puede usarse como fuente de energía. Su origen es tanto animal como vegetal y se obtiene de forma natural o por transformación artificial.

Ventajas del uso de la biomasa

  • Para empezar debemos destacar que la calefacción biomasa se caracteriza por ser una energía renovable y respetuosa con el medio ambiente, ya que es poco contaminante.
  • Es una alternativa que se puede conseguir en cualquier parte del mundo.
  • Este tipo de opción es mucho más barata que otras fuentes de energía.

Desventajas del uso de la biomasa

  • Requiere del uso de filtros y una temperatura superior a los 900 °C para la combustión.
  • Obtener combustibles como el biogás o el biodiésel es un proceso complejo y algo peligroso de manejar.
  • Un mal uso puede generar la deforestación de los bosques.

Aerotermia o biomasa

Algo que debemos tener en cuenta a la hora de escoger entre la calefacción por biomasa o la aerotermia es el sistema emisor que va a distribuir el calor por el interior del espacio.

La biomasa es una energía limpia y renovable que depende de la forma en la que se gestione la producción de pellets, mientras que en la obtención de la aerotermia, el ser humano no influye para nada.

 

En definitiva, elegir entre aerotermia o biomasa dependerá de nuestras necesidades, espacio, situación geográfica y presupuesto, independientemente, de que ambos son métodos de climatización sean igual de eficientes y sostenibles.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos