In Climatización

El calor infrarrojo se transmite por la radiación de las ondas situadas a la izquierda de la luz visible dentro del espectro electromagnético. Tiene un efecto muy beneficioso y saludable para el ser humano y las plantas según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este tipo de calor irradiado es 100 % natural. Para que te hagas una idea, nos referimos al calor de nuestra piel o que desprendemos las personas cuando estamos cerca unas de otras.

Qué es el calor infrarrojo

Se puede decir que el calor infrarrojo es el sistema de calefacción más ecológico que existe. No emite CO₂ a la atmósfera y tiene una vida mucho mayor que la de cualquier otro aparato que conozcamos.

Imita a la radiación solar, emitiendo ondas infrarrojas que penetran en la piel de forma superficial y la calientan directamente como lo haría el mismo sol. Bien es cierto que estas ondas penetran mucho más en la superficie que en el mismo núcleo de un objeto.

Cómo funciona

Por todos es sabido que el calor por convección solamente calienta el aire, mientras que el que se irradia directamente caldea todo lo que toca. Esto posibilita un efecto mucho más duradero y confortable, a la vez que un menor consumo de energía.

El calentamiento infrarrojo no calienta el aire, tal como hemos explicado, sino las paredes, los elementos y las personas que se encuentren dentro de una habitación o estancia. La radiación es absorbida por las paredes y los muebles, para transmitirse nuevamente, ofreciendo una agradable sensación que se distribuirá de forma equitativa por la habitación.

Como las ondas no tienen un efecto significativo en el movimiento del aire se garantiza una humedad constante y un ambiente fresco y libre de polvo. Además, tenemos la sensación de que la temperatura es mucho mayor si la comparamos con un sistema convencional.

Ventajas del calor infrarrojo como sistema de calefacción

La calefacción de infrarrojos para la salud es beneficiosa y aporta una serie de ventajas y beneficios que resumimos a continuación:

  • Fácil instalación. Solo se necesita una toma de conexión a la electricidad y colocar el equipo para que empiece a funcionar. Tanto en el exterior como en el interior se debe buscar un resultado óptimo.
  • Más seguridad. Al no necesitar combustible se evitan las explosiones. El riesgo es mínimo porque calienta de forma gradual y no alcanza temperaturas demasiado elevadas.
  • Ahorro energético. La apuesta por el ahorro energético y económico está más que garantizada. Estos equipos son capaces de reducir considerablemente el consumo.

Aun así existen bastantes argumentos y teorías sobre la calefacción infrarroja. Entre estos, que es mucho más lenta y menos potente que la tradicional, pero no deja de ser la mejor apuesta para un espacio pequeño que quiera mantener la temperatura. Por ejemplo, es muy útil en un cuarto de baño.

 

En definitiva, un equipo de calefacción por infrarrojos es recomendable para un calentamiento directo y rápido. Su estructura fabricada en acero dispone de varios orificios que reparten el calor por convección natural.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos