In Climatización

 

Nada mejor que la comodidad de un espacio caliente cuando llega el frío. Elegir uno de los sistemas de calefacción a los que podemos acceder nos proporciona confort y bienestar. Una elección que dependerá principalmente de aspectos como la ubicación, tamaño, climatología, aislamiento y fuente de energía.

Los diferentes tipos de calefacción se categorizan según la fuente de donde procede el calor o la fuente de energía. En función de ambas se tendrán en cuenta sus características, necesidades y presupuesto para elegir la que más nos conviene.

Tipos de calefacción y sus características

Como bien sabemos, el ser humano es uno de los seres vivos que no dispone de pelaje para poder protegerse del frío. Desde la prehistoria hasta el día de hoy, ha utilizado los medios con los que cuenta para calentarse en las estaciones más frías. El fuego, el hipocausto, la gloria, la estufa de leña hasta llegar a los sistemas más modernos y novedosos del mercado son parte de este recorrido histórico.

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica conlleva una instalación simple, un mantenimiento sencillo y es altamente segura. Se trata de una de las formas más habituales de calentar el hogar.

Este tipo de calefacción la podemos encontrar en diversos sistemas y no requiere el consumo de oxígeno para su funcionamiento. Además, se caracteriza por ser una energía libre de gases contaminantes. Por lo tanto, se puede decir que es un sistema respetuoso con el medio ambiente, confortable y económico.

  • Radiadores eléctricos.
  • Suelo radiante.
  • Termos AC.
  • Bomba de calor.

Calefacción de gas

Estamos ante uno de los sistemas de calefacción más usados y demandados por los españoles. Se ha ganado la confianza por su eficacia, limpieza y por ser un gas no contaminante.

En el mercado, encontramos las siguientes variedades: el gas natural o gas ciudad y el gas propano o gasóleo C. No obstante, cualquiera de estas opciones requiere el uso de radiadores para repartir el calor homogéneamente por la casa.

Calefacción de biomasa

Las calderas de biomasa usan la energía de combustibles naturales como los pellets de madera, residuos forestales o cáscaras de frutos secos. Por esa razón, se la considera la más ecológica del mercado y puede generar calefacción y agua caliente en una vivienda.

La selección de la caldera, su sistema de almacenamiento, transporte y manipulación están condicionadas por el tipo de biomasa que use. Algunas de estas calderas permiten quemar más combustible que otras y, de hecho, cabe diferenciar entre calderas para combustibles secos y húmedos.

Aerotermia

La aerotermia es una de las tecnologías más modernas capaz de extraer hasta un 77 % de la energía del aire. Se utiliza para calentar agua en invierno y aportar calor o refrigeración tanto en verano como en invierno. Se puede decir que es una gran inversión, ya que nos permite disponer de agua caliente sanitaria con la máxima eficiencia energética.

 

En definitiva, elegir el mejor sistema de calefacción dependerá del tamaño de la casa u oficina, su orientación, el aislamiento y el precio de la energía. Sin olvidar, la palabra clave eficiencia acompañada del ahorro energético.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos