In Climatización

El aislamiento térmico en paredes interiores es uno de los mayores secretos para conseguir un hogar mucho más confortable. De ahí, la importancia de hacer una buena instalación. Sin duda alguna, es una alternativa que no se reduce solo a invierno para evitar la pérdida de calor, sino que afecta al recalentamiento y la entrada de aire caliente.

Además, el aislamiento mejora la eficiencia energética y optimiza el gasto de energía al reducir el uso de los aparatos de climatización. Con ello, se eliminan las emisiones de CO₂ y el consumo de electricidad.

Para qué sirve el aislamiento térmico

Hay un gran número de situaciones por las que nos conviene reducir el flujo del calor. Lo más habitual es recurrir al aislamiento de edificios para evitar la pérdida de calor en invierno y la ganancia en verano.

La utilización del aislamiento térmico es importante para revestir los conductos de los sistemas de ventilación de doble flujo. En los meses de verano, cuando se extrae el calor del aire se introduce a través de los canales de impulsión, que deben estar aislados para que se mantenga el frío. En invierno, estos conductos cumplen una función similar, el calor se introduce a través de un intercambiador y se transmite al ambiente.

Consejos para aislar un espacio del frío

En los meses fríos de invierno pasamos más tiempo dentro de la casa y usamos con mayor frecuencia la calefacción. Las facturas son más elevadas y buscamos la forma de ahorrar sin pasar frío. Pero ¿cómo aislar una habitación del frío de forma eficiente? A continuación ofrecemos algunos consejos para aislar paredes sin obra.

Utilizar murales de madera y tapizados

Esta solución es ingeniosa y decorativa. Apostar por una instalación de murales de madera o tapizados es un elemento distintivo y sinónimo de gusto por el interiorismo de calidad. No solo vamos a conseguir un espacio más cálido sino que este material es un excelente aislante térmico y acústico.

Cristales aislantes

Tanto el marco como las hojas de las ventanas contribuyen a aportar mayor bienestar al hogar. Por ese motivo, no dudes en apostar por cristales con propiedades aislantes que frenarán la pérdida de calor. Asimismo, podrías colocar cenefas de porespán en los marcos, siendo una solución muy económica.

Instalar trasdosados

La instalación de trasdosados es una excelente elección si buscas la protección térmica de cualquier habitación. Su instalación es muy rápida y sencilla y, además, te ayudará a aislar completamente cualquier estancia con de placas de yeso laminado.

Si tu pregunta era cómo aislar una pared del frío sin obras, ya te hemos ofrecido algunas alternativas que te ayudarán a aumentar el aislamiento de la casa. No obstante, nuestro punto de mira está en las paredes porque es por donde se disipa el calor. Pero, una de las soluciones más habituales es poner moqueta o alfombras en el hogar. Estas servirán de barrera térmica y ofrecerán una mayor calidez visual.

 

En definitiva, el aislamiento térmico es garantía de confort y economía energética. Elegir entre un material u otro dependerá principalmente de nuestras necesidades y el área estructural.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos