¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo podemos ahorrar energía con unos sencillos consejos
 In Climatización

El precio del suministro eléctrico supone una importante carga en nuestro presupuesto, pero es un gasto que no podemos evitar. ¿Cómo podemos ahorrar energía? Te ofrecemos algunos consejos prácticos y soluciones fáciles que puedes poner en marcha.

Es imprescindible hablar de eficiencia energética para reducir el consumo energético y promover la sostenibilidad ambiental. Utilizar a conciencia los recursos eléctricos nos ayudarán a ello.

Consejos y trucos para ahorrar energía

Efectivamente, hay pequeños gestos diarios y trucos para ahorrar luz. A continuación, te facilitamos algunas recomendaciones para conseguir reducir la factura de la luz.

Revisar la tarifa y potencia contratadas

Es fundamental revisar la potencia y tarifa que hemos contratado para hacer comparativas. Cuantos más kilovatios se tengan contratados mayor será el coste en tu factura. Por ese motivo, hay que calcular el número de kilovatios según las características de tu inmueble, el número de personas que habitan en la vivienda y los hábitos de consumo eléctrico.

Aprovecha la tarifa con discriminación horaria

La discriminación horaria es una tarifa de luz que contabiliza el consumo eléctrico durante el día y la noche. Se recomienda a las personas que concentran mayor consumo durante el horario nocturno. Con esta alternativa, se intentan adaptar los hábitos de consumo al período en cuestión.

Aparatos en stand by

Entre los trucos para ahorrar también se recomienda apagar los aparatos que se quedan en la posición stand-by. Tanto el ordenador, la televisión, como los equipos de música se encuentran dentro del denominado consumo silencioso. Si adoptamos esta medida podremos ahorrar hasta un 10 %.

Usar con inteligencia los electrodomésticos

Dentro de la rutina energética hay que elegir los programas de temperaturas bajas en los diferentes electrodomésticos.

  • Lavadora. La temperatura de este electrodoméstico debe estar entre 40 °C y 60 °C. Aunque cueste creerlo, esto supone un ahorro del 40 %.
  • Lavavajillas. Se pueden utilizar los programas Eco que funcionan a unos 50 °C.
  • Frigorífico. Hay que revisar que esté bien instalado y alejado de las fuentes de calor.

Los electrodomésticos que normalmente generan calor son los que más gastan. Asimismo, cabe destacar que la secadora consume mucha energía, y por esa razón se recomienda tender la ropa cuando el tiempo lo permita.

Apagar las luces que no se utilizan

Algo tan sencillo como apagar todas las luces que no se utilizan supone un importante ahorro en la factura a final de mes. Si te habitúas y apagas la luz al salir de la habitación notarás el resultado. Parece algo obvio, pero en muchas ocasiones dejamos las luces encendidas en la cocina o el baño, a pesar de no estar en dichas estancias.

Considera los lúmenes

No todo el mundo sabe que los lúmenes indican la luminosidad que tiene una bombilla, mientras que los vatios se refieren a la potencia. Hay que identificar los lugares que precisan de mayor luminosidad para adaptar las bombillas con más lúmenes en las zonas que necesiten de mayor luz.

 

En definitiva, si sigues estos pequeños consejos reducirás el importe de tu factura de luz. Tan solo necesitas cambiar tus hábitos de consumo y verificar tu contrato (y los trucos para ahorrar que te hemos dado) para mejorarlo.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


calefacciónventilación