In Climatización

Con el paso del tiempo, los equipos de aire acondicionado han mejorado muchísimo la calidad humana. Sufrir calores extremos es algo innecesario si podemos conseguir una temperatura óptima. Pero ¿realmente conocemos lo básico sobre su funcionamiento, las piezas, tipo de equipos o cómo saber las frigorías de un aire acondicionado?

Antes de ahondar en este aspecto, debemos tener en cuenta que las frigorías es la cantidad de calor que se extrae de un litro de agua con el objetivo de disminuir la temperatura a 1 °C. ¿Por qué razón es tan importante medir las frigorías? Porque nos ofrecerá información para elegir el modelo adecuado y consumir menos energía.

Cómo podemos saber las frigorías de un aire acondicionado

Antes de realizar la compra de un aparato de aire acondicionado hay que calcular las frigorías, como hemos señalado anteriormente. Sin duda alguna, la climatización correcta del interior de un negocio o vivienda dependerá de este factor.

¿Cómo calcular las frigorías de un aire acondicionado? Esta pregunta es más habitual de lo que pensamos. Efectuar este cálculo no es complejo, solo basta con obtener ciertos datos para conseguir el resultado que buscamos.

Para empezar, es importante saber los metros cúbicos que tiene el espacio donde se instalará el equipo de aire acondicionado. Posteriormente, habrá que conocer el valor aproximado de la temperatura media.

Cómo calcular las frigorías de un aire acondicionado 

Muy poca gente sabe cómo calcular las frigorías exactas que necesita para refrigerar un lugar determinado. Esta acción le permitiría ahorrarse mucho dinero y evitar comprar aparatos que no climaticen la totalidad de una estancia.

Hay que aplicar esta fórmula o cálculo para saber las frigorías del equipo de refrigeración:

  • En primer lugar, hay que medir los m3 x 16,7 F.
  • Para locales comerciales se usa la fórmula 50 W x m2 / 0,860.
  • Para viviendas, el cálculo es 25 W x m2 / 0,60.
  • Finalmente, hay que calcular el número de personas que normalmente están en la estancia x 188.

No obstante, también podemos utilizar otro método basado en la potencia o pasar de frigorías a kW. En este caso habrá que tomar en cuenta el valor numérico de 1 vatio que es el equivalente a 0,86 frigorías.

Esta información se extrae de la etiqueta que viene en el equipo de aire acondicionado y muestra los valores numéricos. Por lo tanto, calcular de kW a frigorías no es una operación difícil.

Por otro lado, cabe indicar que los conceptos de vatio y frigoría deben diferenciarse. El primer término hace referencia a una unidad de potencia, y el segundo, a una unidad térmica y de consumo.

Finalmente, indicar que hay personas que describen las frigorías en watts. Si se quiere pasar de watts a frigorías hay que hacer una conversión sencilla. Habrá que multiplicar los watts del equipo por 0,86. Esta cifra es el valor equivalente a 1 watt.

 

En definitiva, a la hora de comprar un equipo de aire acondicionado, sea del tipo que sea, hay que prestar atención a las características técnicas que podemos ver en la etiqueta para analizar el consumo, potencia y frigorías.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos