¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo quitar la humedad: trucos y consejos para eliminarla
 In Climatización

¿Cómo quitar la humedad y evitar un ambiente poco saludable? Para empezar, debemos saber que el término humedad tiene que ver con la cantidad de vapor que encontramos en el aire y que varía en función de las diferentes condiciones climatológicas.

Obviamente, la cantidad de vapor que absorbe el aire dependerá de la temperatura. Es habitual que el aire caliente admita mucho más vapor. Dicho esto, una de las mayores preocupaciones es quitar el olor a humedad, por ese motivo, te vamos a ofrecer unos consejos muy útiles.

Por qué sale humedad 

La humedad se produce por la cantidad de vapor que nos podemos encontrar en la atmósfera. Esta agua que procede de mares, ríos, plantas y seres vivos es absorbida por el aire en función de su temperatura. 

Un detector de humedad nos permitirá medir la humedad relativa del aire en una estancia concreta. Además, es una herramienta muy útil para tener un control sobre los parámetros que pueden afectar al confort de las personas.

Consejos para eliminar la humedad y su mal olor

Si queremos disfrutar de un ambiente confortable debemos tener en cuenta la humedad relativa del aire. La humedad debe oscilar entre el 50 % y 60 % si queremos conseguir un espacio o estancia agradable.

¿Por qué es perjudicial un ambiente húmedo? Sin lugar a dudas, favorece el desarrollo de hongos y gérmenes que perjudican nuestra salud. A continuación te ofrecemos algunos consejos para eliminar las humedades por condensación.

Instalación de un deshumidificador

Este aparato es ideal si vivimos en zonas de costa porque la humedad del aire es muy elevada. Gracias a este dispositivo podremos quitar el olor y humedad en función de la programación. Además, cabe destacar que existen aparatos de uso doméstico con la capacidad de retirar 30 litros de agua en muy poco tiempo. 

No cubrir la humedad

¿Cómo quitar la humedad de la pared? Hay personas que quieren disimular las manchas de humedad de las paredes, colocando muebles en las zonas afectadas. Esto no solo dificultaría la circulación del aire, sino que también daría lugar a la creación de moho. Lo más conveniente es dejar algo de ventilación entre el mueble y la pared.

Utilizar bicarbonato de sodio

El bicarbonato es una solución muy económica que ayudaría a eliminar de forma natural el mal olor y las manchas que genera la humedad. Este ingrediente no es agresivo y se caracteriza por sus propiedades antibacterianas y su gran capacidad de absorción.

Usar impermeabilizantes para las humedades

El uso de impermeabilizantes adecuados que se aplican fácilmente con brochas o pistolas nos van a facilitar conseguir nuestro objetivo. Las pinturas impermeabilizantes tienen la capacidad de proteger las fachadas y las paredes de las filtraciones y humedades.

 

En definitiva, la humedad de la casa es un problema que se genera por diferentes factores como el material utilizado en la fabricación, el impacto del clima o la falta de ventilación del espacio. Si usas algunos de los consejos que te hemos ofrecido seguro que notarás cierta mejoría.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


humedad espaciosAire acondicionado filtro de SERIE NPE