¿Cuál es el mejor sistema de calefacción? - Mator
 In Climatización

En la actualidad no se concibe acceder a un espacio comercial, oficina o fábrica en la que haya una temperatura baja en invierno. Diversos estudios han demostrado que alcanzar la temperatura de confort ayuda tanto a trabajadores como a clientes a sentirse mejor en el lugar y esto eleva los beneficios de la empresa.

Es por ello por lo que es muy importante saber cuál es el mejor sistema de calefacción y tenerlo instalado y a pleno rendimiento para que una vez que llegue el otoño y el invierno las temperaturas bajas no sean un problema para la producción y los resultados de la compañía.

Saber qué calefacción es mejor dependerá de muchos factores. Entre ellos habrá que tener especialmente en cuenta cómo de grande es el espacio que se quiere calentar, cuánto uso se le va a dar al sistema de calefacción y cuáles son las posibilidades del entorno.

Qué sistemas de calefacción puedo encontrar

Principalmente existen cuatro sistemas de calefacción que son los utilizados por la mayoría de locales comerciales, oficinas o industrias. Cada uno de ellos tiene unas ventajas y unos inconvenientes que conviene saber a la hora de decidirse por cuál es la mejor calefacción para un espacio concreto.

Generadores de aire caliente

Especialmente pensados para espacios industriales, los generadores de aire caliente son instalaciones fijas que funcionan a base de la quema de leña. Se podría decir que son grandes chimeneas que funcionan muy bien en espacios de tamaño medianos.

Estas instalaciones cuentan con potentes extractores de humo para que el local solo se beneficie del calor y el espacio no se llene de olores a humo ni resulte desagradable para trabajadores o clientes.

Aerotermos

¿Qué tipo de calefacción es el aerotermo? Es un aparato que genera aire caliente que extrae del ambiente para dirigirlo al lugar que se desea. Una de sus principales ventajas es que no requiere de instalación y se puede transportar, además de no producir olores ni ningún tipo de gases contaminantes.

La fuente de calor es completamente inocua para el ser humano y se puede utilizar en cualquier tipo de espacio, por reducido que sea.

Calefacción por rayos infrarrojos

Si alguien se pregunta cuál es la mejor calefacción para terrazas de locales de hostelería o espacios exteriores, la respuesta es sin duda la calefacción por rayos infrarrojos.

Estas lámparas son fáciles de instalar y se pueden utilizar tanto al aire libre como en interiores. No generan polvo, olor ni ruido y ofrecen calor instantáneo desde el momento en el que se encienden.

Aire acondicionado con bomba de calor

Los aparatos de aire acondicionado con bomba de calor también pueden resultar útiles en espacios reducidos como una pequeña tienda de venta al público. Se trata también de un sistema de calefacción limpio y sin ruidos que ofrece muy buenos resultados y no requiere de grandes obras para su instalación.

Cómo elegir el adecuado según el espacio

Como se puede comprobar, cada tipo de sistema de calefacción de los más utilizados en este tipo de espacios grandes y públicos tiene unas ventajas y está indicado para unas circunstancias concretas.

 

A la hora de elegir cuál es el mejor sistema de calefacción, es conveniente estudiar todas las circunstancias del espacio que se quiere climatizar y consultar a profesionales en este tipo de productos cuál ofrecerá mejores resultados con el mínimo gasto energético.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanosaire acondicionado con bomba de calor