In Climatización

Graduar la temperatura del aire acondicionado hasta conseguir la óptima para una estancia se podría convertir en un verdadero reto. Son varios los factores que influyen, pero sobre todo hay que tener en cuenta la ubicación. Además, una temperatura muy elevada nunca es recomendable para nuestro nivel de confort. 

Año tras año, surge la misma controversia entorno a cuál es la temperatura ideal del aire acondicionado, sobre todo en los centros de trabajo u oficinas, así como grandes superficies dedicadas al comercio y ocio. ¿A cuántos grados se deben poner los aparatos? La mayoría de los expertos y profesionales en la materia aconsejan entre 24 º C a 26 º C.

Temperatura ideal para poner el aire acondicionado en verano

En los meses más calurosos del año es cuando más utilizamos la refrigeración. La temperatura del aire acondicionado en verano que se recomienda debe seguir una fórmula que no falla. Hay que programar el aire de forma que no supere los 12 grados de diferencia con la temperatura que hay en el exterior. Por ese motivo, lo habitual es que se programe sobre los 25 º C.

Asimismo, es imprescindible que antes de encender el aire se compruebe que hay un buen aislamiento capaz de mantener la temperatura fresca durante bastante tiempo. Esto implica, un mayor ahorro energético.

A qué temperatura debe estar el aire acondicionado para dormir

Es momento de derribar falsos mitos como que durante el descanso nocturno el aire acondicionado es perjudicial. ¡Imagínate esos lugares donde las temperaturas alcanzan los 40 grados! En este sentido, cabe destacar que la temperatura óptima para dormir debe estar también entre los 24 º C a 27 º C.

Además, los equipos actuales cuentan con la opción de modo nocturno que permite ahorrar energía e impide enfriar en exceso el ambiente durante el sueño. Por lo tanto, descansar con aire acondicionado no es perjudicial para la salud, siempre que se regule el termostato a la temperatura adecuada. 

Qué dicen los expertos y la normativa oficial

En primer lugar, debemos saber que no existe una normativa oficial para el uso doméstico. Realmente, la directiva oficial regula lo concerniente al ámbito laboral. El documento que podemos consultar es el Real Decreto 1826/2009 en el BOE, por el que se modifican las instalaciones térmicas en los edificios.

  • En esta normativa se dice que la temperatura recomendada de aire acondicionado en recintos calefactados no debe superar los 21 º C. 
  • También se establece que la temperatura del aire en recintos refrigerados no será inferior a 26 º C.

Este tipo de limitaciones están supeditadas a la humedad relativa, que debe estar comprendida entre el 30 % y 70 %. Además, no se contemplan aquellos casos en los que la energía se produce por algún equipo de sistema renovable

 

En definitiva, el aire acondicionado se nos hace imprescindible sobre todo en los meses más calurosos. Actualmente, la tecnología e innovación nos ofrecen equipos con altas prestaciones que nos permiten programar la temperatura adecuada según la estancia y el horario.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos