In Climatización

Comprar un aparato de climatización tipo aire acondicionado parece fácil, pero lo cierto es que cuando se empiezan a ver modelos y opciones, la cantidad de información hace difícil tomar una decisión correcta.

¿Cómo saber las frigorías de un aire acondicionado necesarias para enfriar una oficina? ¿Cuál es la potencia del aire acondicionado ideal para mi espacio comercial?

Estas preguntas parecen fáciles de responder en principio, pero cuando se estudian los datos técnicos del aparato cuesta comprender cuál es la mejor elección y no equivocarse con la compra.

Aunque cada fabricante lo hace de un modo distinto, lo cierto es que las etiquetas de los aires acondicionados incluyen de una forma más o menos estandarizada los mismos datos técnicos. Conocerlos ayudará a elegir la mejor opción para cada tipo de estancia a climatizar.

Datos que debo conocer de la etiqueta de un aparato de aire acondicionado

La etiqueta de datos técnicos suele estar incluida tanto en la unidad exterior como en la consola interior en una versión más simple y reducida.

De todas las informaciones incluidas, el apartado de VOLTAJE es uno de los principales a observar. Ofrece información sobre el gasto eléctrico que va a hacer el aparato de media cuando esté funcionando y puede indicar cuánto de caro saldrá encender el aire x horas al día en el espacio de trabajo.

CAPACITY, generalmente indicado en la consola interior, es precisamente la potencia del aire acondicionado en kW. También puede estar indicado en frigorías, aunque no es lo más habitual. Es otra de las cosas más relevantes, pues puede ayudar a confirmar si la potencia del aparato es suficiente para enfriar la estancia en la que se va a instalar.

REFRIGERANT especifica qué tipo de gas refrigerante utiliza el aparato, así como la cantidad de gas para el correcto funcionamiento. Esto es especialmente importante cuando hay que recargar el gas por una avería o una fuga.

Por otro lado, CURRENT refleja la cantidad e intensidad de corriente de la máquina. Está muy relacionado con la fuerza de trabajo de la máquina y la posibilidad de llegar antes o después a la temperatura de confort.

En aparatos con bomba de calor también se especifica la CAPACITY HEATING, que no es otra cosa que la potencia calorífica del aparato. Se combina con CURRENT HEATING, que es la intensidad de la corriente en el modo calor del aire acondicionado.

Los aparatos de aire acondicionado portátil también incluyen todas estas indicaciones, por lo que no resulta difícil responder a cómo saber las frigorías de un aire acondicionado o la potencia del aire acondicionado portátil, que cada vez se ve más en espacios de trabajo y centros comerciales.

 

Lo cierto es que las etiquetas técnicas y los datos que contienen son muy útiles para comprar el aparato que más eficiente resulte y que logre la temperatura de confort sin grandes problemas. Cosas como saber las frigorías de un aire acondicionado y las que necesita el espacio que se va a climatizar son asuntos vitales para el éxito de la instalación.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos