¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Deshumidificador: Qué es y cómo usarlo fácilmente
 In Climatización

En la actualidad existen aparatos especialmente fabricados para ayudar a controlar los ambientes de trabajo o de espacios de venta al público. Hoy en día no solo se necesita cuidar la temperatura, sino la calidad del aire que se respira, la humedad del ambiente, etc.

Uno de los dispositivos que ayuda a esto último es el deshumidificador. ¿Qué es un deshumidificador y para qué sirve? ¿Cuándo conviene instalarlo? ¿Cómo usar un deshumidificador? Estas son algunas de las preguntas que más se hacen las personas que piensan que deben contar con este tipo de maquinaria.

Qué es un deshumidificador y para qué sirve

Un deshumidificador funciona exactamente al contrario que un humidificador. Si el humidificador eleva la humedad del ambiente, ¿para qué sirve un deshumidificador? Estos dispositivos trabajan para reducir la humedad del ambiente en lugares donde es muy elevada.

Zonas de playa, climas tropicales o incluso espacios industriales donde se trabaja a altas temperaturas y con agua, elevan la humedad del aire, lo que puede resultar perjudicial para las personas que trabajan o viven allí. Instalar un deshumidificador reduce de inmediato esta sensación de sopor causada por el exceso de humedad, además de incluir otro tipo de beneficios.

Por ejemplo, al reducir la humedad del ambiente, es posible notar un leve descenso de la temperatura. Esto es muy importante, pues los lugares especialmente húmedos suelen estar asociados también a altas temperaturas.

Al reducir la humedad y limpiar el aire, los deshumidificadores son especialmente buenos para reducir los ácaros y mohos del ambiente. La incidencia es directa para las personas alérgicas: ven cómo mejoran sus vías respiratorias y se encuentran mucho mejor cuando están bajo la influencia de los deshumidificadores.

También está demostrado que mejora el estado de los enfermos aquejados por dolencias óseas. La humedad no es una buena aliada para estas personas, por eso estar trabajando en un lugar en el que se reduce con ayuda de un deshumidificador hace que se encuentren mejor

Cómo se usa un deshumidificador

Una de las mejores cosas de contar con uno de estos aparatos es que, ante la pregunta de cómo se usa un deshumidificador, no hay respuestas complicadas ni grandes explicaciones.

Se trata, incluso en el caso de aparatos profesionales para grandes superficies, de aparatos portátiles o muy fáciles de trasladar, lo que significa que no existe una gran instalación.

Solo basta con colocar el modelo adquirido en una zona estratégica del espacio y encenderlo. De inmediato, el deshumidificador comenzará a filtrar el aire del lugar y a condensar en su interior la humedad, que se quedará almacenada en un depósito.

Para mantener el aparato en pleno rendimiento solo hará falta vaciar dicho depósito del agua acumulada de vez en cuando, y un mantenimiento leve.

 

Los expertos en climatización y calidad ambiental coinciden al afirmar que los beneficios del uso del deshumidificador se observan de inmediato. Solo hacen falta unos minutos a pleno rendimiento para que la sensación de agobio que presentan los ambientes húmedos comience a desaparecer o se alivie.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


aire acondicionado con bomba de caloraire acondicionado