In Climatización

En los últimos tiempos, los aparatos de aire acondicionado portátiles son la opción más elegida por las personas que quieren climatizar grandes espacios de una manera eficiente y sin tener que recurrir a maquinaria de tipo industrial u otras fórmulas de climatización.

Solo con tener en cuenta algunos detalles como dónde colocar el aire acondicionado para sacarle el máximo partido al aparato y lograr la temperatura deseada con el mayor ahorro de energía y, por tanto, una factura de la luz lo más baja posible.

Dónde colocar los aparatos de aire según el espacio

Uno de los puntos a los que hay que prestar más atención a la hora de realizar este tipo de instalaciones es cómo poner un aire acondicionado para lograr la mayor eficiencia.

En ese sentido, lo mejor es adquirir aparatos de aire acondicionado portátiles. Estos modelos, que son tan eficientes como los fijos, permiten localizar dónde poner el aire acondicionado gracias al ensayo/error.

Si se pone en un lugar en el que no resulta demasiado eficiente, siempre se puede reformular cómo colocar un aire acondicionado para sacarle el máximo partido y probar en nuevos espacios, direcciones, etc.

Como consejos generales sobre dónde poner un aire acondicionado, los expertos suelen recomendar evitar las esquinas, ya que en esas zonas los aparatos terminan resultando más ruidosos que en otras zonas.

Además, es importante calzar bien los dispositivos para que no vibren, algo que genera más ruido y perjudica a los motores.

Otro importante punto a tener en cuenta es que el aire acondicionado no se debe instalar frente a una puerta o ventana, ya que estaría generando aire para expulsarlo directamente al exterior, con lo que se reduce su eficiencia.

6 consejos para distribuir los aparatos de aire acondicionado en grandes espacios

Grandes espacios como superficies comerciales, naves industriales u otros lugares parecidos suelen dar la impresión de ser imposibles de climatizar con aires acondicionados portátiles. Sin embargo, la experiencia demuestra que siguiendo algunos consejos se puede lograr una temperatura óptima con una buena distribución de los dispositivos.

Tubo de salida corto

Uno de los puntos que más hay que cuidar es que el tubo de salida del aire debe ser lo más corto posible para evitar que el calor residual perjudique el trabajo de enfriamiento del aparato.

Tubo de salida sin ‘codos’

Por el mismo motivo, es importante que el tubo de salida de aire sea recto y sin demasiados ‘codos’, posibilitando así una salida rápida del aire caliente generado por el aire.

Las frigorías adecuadas

Esto es algo a lo que no se presta demasiada atención. Dependiendo del espacio que se deba cubrir con el aire, será importante que el aparato sea de las frigorías suficientes para resultar eficiente.

Dependiendo de dónde se vaya a situar el aparato, se elegirá un modelo más o menos potente.

Utilizar zonas intermedias

Los resultados del aparato serán mejores si este se coloca en zonas intermedias de la habitación. De esta manera, el aire frío se distribuirá de forma uniforme.

Alejado de paredes, cortinas, etc.

Es importante que los aparatos estén al menos a 50 centímetros de paredes o cortinas para que el aire circule lo más libre posible y sea más eficiente.

Haz pruebas

El último consejo sobre la distribución del aparato de aire acondicionado portátil es probar en varios puntos estratégicos hasta dar con el que mejor solucione las necesidades del espacio.

 

Lograr una temperatura de confort perfecta no es complejo: en la actualidad existen aparatos de aire acondicionado muy potentes, capaces incluso de lograr la temperatura óptima en grandes naves industriales. Pero si no te apañas, te hemos dado seis valiosos consejos.

 

Te dejamos a continuación nuestro link a los aire acondicionados portátiles que tenemos en stock. Mira los precios y características técnicas.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


calefacciónDeshumidificador de aire portátil y económico