Dónde se encuentran los filtros de aire acondicionado - Mator
 In Climatización

¿Alguna vez te has preguntado qué ocasiona la suciedad en tu equipo de aire acondicionado? La limpieza y el mantenimiento son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema, pero ¿dónde se encuentran los filtros del aire acondicionado? En este post resolvemos este y otros interrogantes para garantizar la calidad del aire interior.

Según los expertos en la materia, no limpiar los filtros contribuye al mal funcionamiento del sistema. Cuando están limpios se mejora el rendimiento del aparato, evitamos malos olores y las molestias respiratorias que generan el polvo o los gérmenes. Si tardamos tiempo en limpiarlos se creará moho en el interior del equipo y podrían producirse problemas de salubridad en el aire que respiramos.

Dónde se encuentran los filtros en el aire acondicionado

La filtración de aire acondicionado es vital para garantizar una calidad de aire óptima en las diferentes estancias. De hecho, este tipo de aparatos se encargan de filtrar el aire y limpiarlo para ofrecer una sensación de confort y bienestar.

Saber dónde se encuentran los filtros de aire acondicionado es una tarea muy sencilla. En un sistema split están en la parte frontal del equipo. Tan solo bastaría con levantar con cuidado esta zona para extraerlos y proceder a su limpieza.

Mientras que los filtros de aire acondicionado por conductos se encuentran localizados en la parte trasera de la unidad, en este caso hay que levantar con mucho cuidado esta zona para desmontarlos.

La limpieza es muy fácil, primero hay que desmontarlos, y posteriormente pasar una brocha o aspiradora para quitar las sustancias más sueltas. Seguidamente, se enjuagan con agua templada o fría, para finalmente limpiar la suciedad más resistente con un paño suave.

Qué función tienen los filtros del aire acondicionado

Todos sabemos que el aire acondicionado ha pasado de ser un aparato algo exclusivo en algunos comercios y edificios hasta convertirse en un electrodoméstico de uso cotidiano bastante generalizado.

Como es normal, necesita de un mantenimiento para que su función sea óptima y eficiente. Por ese motivo, la limpieza de los filtros es muy importante porque tienden a ensuciarse y obstruirse, evitando el funcionamiento correcto y el intercambio de frío o calor en la unidad interior. Además, podría llegar a aumentar el consumo eléctrico, forzarlo y reducir la vida útil del mismo.

La función del filtro es purificar el aire que emite nuestro aparato de aire acondicionado. En el ambiente nos encontramos con contaminantes a modo de partículas, polvo y microorganismo patógenos. Gracias a la filtración se eliminan los gérmenes y se respira un aire limpio, puro y fresco.

Entre las ventajas que nos ofrece caben destacar las siguientes:

  • Se mejora la calidad del aire.
  • Reduce el porcentaje de padecer enfermedades generadas por microorganismos patógenos.
  • Disminuyen las alergias de forma considerable.
  • Mantiene los niveles de humedad óptimos en el ambiente.
  • Ayuda a mantener la temperatura de confort de una estancia o espacio.

 

En resumen, una vez que sabemos qué función tiene el filtro de aire, habrá que prestar atención a su mantenimiento y limpieza de forma periódica con el fin de garantizar una buena calidad del aire que respiramos.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos