In Climatización

El uso de aparatos de aire acondicionado portátil es cada vez más habitual en comercios, espacios de trabajo y naves industriales. Es una de las formas más sencillas y eficaces de lograr una temperatura de confort perfecta sin por ello tener que hacer un gasto de energía muy elevado o pagar altas facturas de luz.

La instalación del aire acondicionado portátil es mucho más sencilla que la de otro tipo de aparatos de climatización, ya que son equipos polivalentes y con ruedas, precisamente diseñados para poder colocarlos de manera rápida y trasladarlos siempre que sea necesario.A la hora de trabajar en el aire acondicionado portátil para su instalación, es importante saber cómo instalar un aire acondicionado portátil y, sobre todo, dónde, para que el aparato trabaje a máximo rendimiento y su actividad se note desde el primer momento.

Dónde hacer la instalación el aire acondicionado portátil

La elección del lugar donde se va a hacer la instalación del aire acondicionado portátil es importante, puesto que dependiendo del lugar y la orientación el aparato puede ofrecer mejores o peores resultados.

En ese sentido, conviene seguir algunos consejos ofrecidos por los expertos en climatización y en este tipo de aparatos portátiles para lograr su más alta productividad.

En mitad de la sala

Una de las opciones principales es la de colocar el aparato en mitad de la sala que se quiere enfriar. De esta manera, el aire se distribuirá de manera homogénea por todo el ambiente, y no solo en la entrada o el fondo del local.

Lejos de puertas y ventanas

Otra de las recomendaciones más importantes a seguir es la de no colocar el aparato cerca de puertas o ventanas. Esto parece una obviedad, pero mucha gente olvida que si hace la instalación del aire acondicionado portátil en esas zonas, el aire generado se escapará por allí y no tendrá tanto efecto.

Probar en varios lugares estratégicos

Una vez identificados varios lugares estratégicos para colocar el aparato, es conveniente probar distintas opciones hasta dar con la que mejores resultados ofrezca. La posibilidad y facilidad de trasladar estos aires acondicionados portátiles hace que esta última recomendación sea fácil de cumplir.

Cómo instalar un aire acondicionado portátil

Instalar el aire acondicionado portátil es absolutamente sencillo. Estos aparatos están preparados para que su colocación no suponga graves inconvenientes a sus propietarios y se pueden adaptar prácticamente a cualquier local, oficina o nave industrial.

Colocación del tubo

La cosa más importante a la hora de responder a la pregunta de cómo instalar un aire acondicionado portátil es cómo se va a instalar el tubo de salida de aire caliente. Este debe ir hacia una ventana o cualquier otra salida situada entre los 30 y los 50 centímetros del suelo.

Lo recomendable es no alargar el tubo del aire acondicionado portátil, puesto que de ese modo se estaría dejando más calor en la estancia y eso reduce el rendimiento del aparato. Del mismo modo, se deben evitar todos los codos posibles en el tubo y que este esté dispuesto de la manera más recta posible.

Instalación: paso a paso

Para la instalación correcta del aire acondicionado portátil siempre es importante leer las instrucciones del productor. Allí se ofrecen informaciones sobre el número de piezas, el proceso de montaje y el modo de funcionamiento de la máquina.

 

Es la mejor guía para aprovechar y sacar el máximo partido del aire acondicionado portátil instalado.

 

Os dejamos link a nuestros aires acondicionados portátiles disponibles en stock.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


Nuevos aerotermos industriales eléctricos IFH y BGPaire acondicionado con bomba de calor