¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Enfermedades causadas por la humedad - Mator
 In Climatización

La calidad del aire que respiramos es fundamental para evitar enfermedades por la humedad ambiental. Un exceso aumentaría la posibilidad de contraer infecciones respiratorias y pulmonares como el asma, sinusitis o bronquitis. Sin pasar por alto la mayor propensión a coger gripes y catarros.

Diferentes estudios científicos relacionan las afecciones del tracto respiratorio a la exposición continua a ambientes con moho. Por esa razón, la humedad que se genera en las paredes no deja ser el lugar perfecto para la reproducción de hongos y bacterias que afectaría en ciertas personas propensas a las alergias.

Humedad y enfermedades

Los niveles superiores al 65 % de una humedad ambiental permanente son perjudiciales para las personas que estén durante mucho tiempo en estos espacios. Sin lugar a dudas, la presencia de agua da lugar a la proliferación de microorganismos que se reproducen en las superficies húmedas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado “Guía sobre la calidad del aire interior: humedad y moho” y explica que hay una relación directa entre la presencia de las humedades en ciertas zonas y edificios con el riesgo de la aparición de infecciones respiratorias.

¿Por qué afecta la humedad a nuestra salud?

La existencia de humedad en un espacio no solo afecta a nivel estético, sino también a nuestra calidad de vida y salud. Los problemas de humedad podrían ser mucho más serios de lo que pensamos, y por ese motivo, disponer de un aparato deshumidificador es muy recomendable.

La alta concentración de humedad ambiental empobrece la calidad del aire que respiramos y genera un caldo de cultivo perfecto para la aparición de moho, hongos y ácaros. Sin pasar por alto, los malos olores que se generan. Por esta razón, nuestra salud se podría ver resentida si vivimos en zonas muy húmedas o estamos en espacios donde el ambiente es muy húmedo.

¿Cómo reducir la humedad en espacios cerrados?

Dormir con humedad es muy perjudicial, por este motivo, hay que buscar la forma de reducir esta sensación térmica tan desagradable porque se notará el ambiente muy cargado.

No solo bastaría con ir a la fuente del problema, sin duda alguna, el emisor de la humedad. Además, no siempre es fácil evitar que entre el aire frío de la calle, como principal generador de las condensaciones en el ambiente. Lo recomendable es colocar un aparato deshumidificador para eliminar el exceso de humedad.

Hay personas que viven en zonas costeras donde la humedad relativa del aire es demasiado elevada y esta medida es muy eficaz. Estamos hablando de un dispositivo que se programa, de forma que llega a garantizar el nivel que necesitamos para que la estancia sea confortable.

Una de las ventajas de estos aparatos es que no necesitan de ningún tipo de instalación y se pueden trasladar de un lugar a otro, así como ponerlo a funcionar en diferentes habitaciones el tiempo que se necesite. Incluso, algunos equipos incorporan la función de secado y emiten aire caliente.

 

En definitiva, el moho, humedades y enfermedades se relacionan entre sí. Por esa razón, hay que mantener un ambiente fresco, renovado y libre de humedades para evitar enfermedades y generación de microorganismos dañinos para la salud.

 
 

Deshumidificadores de aire

Descubre toda la gama

Humidificadores de aire

Evaporativos, Fresher, atomizadores.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Quieres consultarnos?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
1
Llámanos