Enfriamiento evaporativo: ¿sabes qué es? - Mator
 In Climatización

El enfriamiento evaporativo es una de las tecnologías más eficientes. Nos referimos a un proceso totalmente natural en el que se utiliza el agua para conseguir el enfriamiento y el aire para dispersar el calor existente en la atmósfera.

¿Por qué razón un enfriador evaporativo es altamente eficiente? La respuesta es fácil si tenemos en cuenta que utiliza torres de enfriamiento que disminuyen la huella de dióxido de carbono. El objetivo principal es aportar más humedad al entorno o estancia donde nos encontremos.

Qué es el enfriamiento evaporativo

A la hora de elegir un sistema para reducir la temperatura ambiente de un espacio, el mercado ofrece la posibilidad de instalar un sistema de aire acondicionado o un enfriador de aire

El sistema más conocido es el aire acondicionado, pero podría ser que no se adapte a todas nuestras necesidades. No obstante, cabe resaltar que este tipo de refrigeración se convierte en una alternativa más ecológica porque no utiliza gases refrigerantes para enfriar el aire. Realmente, se utiliza el principio de evaporación de agua para producir un aire más fresco.

Cómo funciona y cuáles son sus características

Un enfriador de aire consigue aumentar la humedad relativa del ambiente. El proceso de enfriamiento se realiza mediante el contacto del aire con el agua y la transferencia del calor a través de la evaporación.

Entre sus principales características cabe destacar que estas máquinas están diseñadas para que su eficacia sea máxima. Además, se pueden programar para que la temperatura del agua se mantenga de forma constante.

Por qué contar con un aire acondicionado portátil

Un enfriador de aire portátil puede incluso bajar la temperatura hasta unos 8 °C. El mercado nos ofrece un gran número de propuestas. Hay modelos que no solo utilizan el agua fría, sino que también usan el hielo para conseguir una brisa mucho más fresca. A continuación, te ofrecemos las ventajas de contar con este aparato:

  • Menos contaminación. Con este aparato se contamina mucho menos la atmósfera. Al usar un sistema de refrigeración natural se emiten menos gases de efecto invernadero.
  • Mayor ahorro. En comparación con otros sistemas de aire acondicionado, el consumo se puede reducir hasta en un 80 % menos. Aunque este factor dependerá del modelo y el número de vatios.
  • Fácil instalación. Este tipo de climatizador no necesita instalación. Realmente, estos aparatos se pueden trasladar fácilmente de un lugar a otro. Solo necesitan utilizar una fuente de electricidad.
  • Altamente eficientes. Inicialmente, podría parecer que la refrigeración no es del todo efectiva, pero nada más lejos de la realidad. La habitación puede alcanzar las condiciones óptimas y temperatura agradable que necesitamos.
  • Aire renovado. Este sistema conseguirá que el aire de la estancia sea fresco y húmedo. Incluso puede llegar a eliminar la electricidad estática que pueda existir en el ambiente

En definitiva, se puede deducir que un climatizador evaporativo es una opción a considerar a la hora de climatizar nuestro hogar o lugar de trabajo. Existen un gran número de modelos que podemos adaptar a cualquier espacio para brindar una temperatura ambiente de lo más confortable.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos