¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Para qué sirve el filtro del aire acondicionado - Mator
 In Climatización

Además de climatizar una estancia o espacio, un aparato de aire acondicionado con filtro puede limpiar el aire de partículas nocivas y polvo, así como capturar elementos contaminantes y descomponer los olores. ¿Para qué sirve el filtro del aire? Sin duda alguna, hay que destacar sus ventajas y beneficios porque garantiza una agradable sensación de confort.

¿Qué son los filtros del aire acondicionado? 

Los filtros del aire acondicionado se caracterizan por ser uno de los componentes más importantes en este tipo de sistema. Desafortunadamente, no siempre se les presta la importancia que tienen, a pesar de que son los responsables de purificar el aire para dejarlo más limpio, puro y fresco.

Un filtro de aire acondicionado en mal estado puede causar averías, un mal funcionamiento y un exceso de consumo en el equipo. Por estas razones, es fundamental conocer su función y mantenerlo en condiciones óptimas porque incluso mejora contra enfermedades relacionadas con el asma o las alergias.

¿Dónde está el filtro?

El aire acondicionado es un electrodoméstico que debe tener un uso correcto y mantenerse limpio. Las tareas de mantenimiento preventivo son fundamentales, y por ese motivo es necesario conocer dónde están situados los filtros.

En un equipo split, el filtro se encuentra situado en la parte frontal. Bastaría con tan solo levantar con cuidado esta zona para localizarlo y proceder a la limpieza, mientras que en las unidades de aire acondicionado de conductos, se sitúa en la parte trasera. Es habitual que estos equipos se instalen en el cuarto de baño, dejando en la parte más alejada la zona de retorno, lugar donde encontramos el sistema de filtrado.

Cabe resaltar que hay unidades de aire acondicionado por conductos, cuyos filtros no están fabricados en nylon y no se pueden lavar. En estos casos, deberían sustituirse por otros.

¿Para qué sirve el filtro del aire acondicionado?

¿El filtro del aire acondicionado, para qué sirve? Sin lugar a dudas su función es regenerar el aire del ambiente y purificarlo. Como bien sabemos, si el aire acondicionado se usa de manera adecuada, ayuda al bienestar personal. Destacamos los principales beneficios que nos ofrece este componente:

  • Mejora la calidad del aire. El filtro impide que circulen las partículas contaminantes y nocivas para la salud. Se evita la presencia de ácaros y polen. Un aire limpio evitará dolores de cabeza, irritación de los ojos, nariz y garganta y alergias.
  • Mantienen los niveles de humedad. Hay lugares donde la humedad relativa se sitúa entre el 40 y 60 %. Esto da lugar a que proliferen los microorganismos patógenos. Gracias al filtro, este aire se esteriliza para garantizar un nivel óptimo.
  • Mejora la calidad de vida. Cuando se mejora la salud respiratoria se contribuye a mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo. 

 

En definitiva, el filtro de aire acondicionado mantiene la temperatura adecuada dentro de una estancia o habitáculo, pero además ayuda a combatir el estrés térmico. Sin lugar a dudas, respirar aire limpio mejora la salud y contribuye también a mejorar nuestro descanso y los beneficios que esto conlleva.
 
 

Aire acondicionado portátil

También con bomba de calor

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


unidad exterior aire acondicionadoaire acondicionado tecnico