In Climatización

No es habitual limpiar la turbina del aire acondicionado, aunque sí se recomienda un mantenimiento preventivo para un correcto funcionamiento. Cuando la turbina se llena de suciedad vamos a notar la falta de rendimiento y la falta de impulsión en el aire. Esto podría generar desajustes en el funcionamiento del equipo.

Si la turbina de aire no estuviera demasiado sucia, no sería necesario desmontarla por completo. Solo se precisaría de una brocha o cepillo para su limpieza. Si fuera el caso contrario, habría que proceder a realizar un trabajo más técnico, que es mejor dejar en manos de profesionales.

Por qué es importante el mantenimiento de la turbina durante todo el año

¿Sabías que la falta de limpieza en la turbina del aire acondicionado puede provocar un aumento considerable en el consumo eléctrico? La falta de limpieza genera una capa de polvo que puede incrementar el consumo de la luz hasta en 30 %.

Una turbina sucia puede generar malos olores y la proliferación de hongos, bacterias, gérmenes y virus que conviven en el ambiente húmedo. Se crea una masa, que no se percibe a simple vista y se adhiere a la unidad interior, o lo que es lo mismo, a la turbina.

El principal problema que genera la falta de limpieza es la generación de una fina capa de polvo en los filtros. Esa capa de polvo generará mal funcionamiento en la parte exterior y exceso de humedad en la unidad interior.

Consejos para limpiar y mantener la turbina en buen estado

Es el momento de saber cómo limpiar el ventilador del aire acondicionado cuando la suciedad ya es densa y dificulta el correcto funcionamiento. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para mantener la turbina en buen estado.

  • En los equipos de uso doméstico hay que realizar una limpieza completa en los filtros de aire acondicionado cada seis meses.
  • En los equipos instalados en las oficinas o locales se recomienda hacer la limpieza cada tres o cuatro meses.
  • Otro consejo es no usar estropajos o cepillos de dureza porque podrían arañar o dañar los filtros o los mecanismos de funcionamiento.
  • Finalmente, considera no utilizar jabones con olores ni productos quitagrasas porque podrían quedarse en la instalación y expulsar un hedor desagradable.

A continuación, te proponemos los siguientes pasos para realizar dicha limpieza:

  1. Es necesario abrir la tapa delantera para poder retirar los filtros. Es una acción que debemos hacer con sumo cuidado para evitar el desprendimiento del polvo.
  2. También podemos utilizar un aspirador que ayude a retirar la capa de suciedad.
  3. Asimismo, hay que indicar que los filtros se pueden meter bajo el agua tibia para retirar las partículas de polvo.
  4. Otra opción es usar un pincel húmedo para repasar las finas láminas.
  5. Finalmente, se recomienda dejar secar los filtros al aire natural y, posteriormente, pasar un trapo totalmente seco.

 

En definitiva, la turbina del aire acondicionado debe mantenerse limpia y en perfecto estado, no solo para el buen funcionamiento del equipo, sino también para preservar nuestra salud y la de los nuestros.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos