In Climatización

Es muy habitual y común la avería de fuga de aire acondicionado en un aparato o sistema de refrigeración. Esta pérdida de refrigerante en un circuito frigorífico puede deberse a un fallo en la instalación o en la fabricación de los materiales utilizados. Asimismo, no se descarta el desgaste de estos o algún defecto en la unidad exterior o interior.

A qué puede deberse la fuga de gas en el aire acondicionado y cómo detectarla

Cuando se detecta el problema, lo primero que hay que tener claro es por qué motivo se produjo la avería en el sistema de aire acondicionado. Por esa razón, hay que proceder a revisar los síntomas que generan la falta de gas. Una vez ya se tiene claro, es momento de localizar la fuga.

Estos son algunos de los indicios más sencillos para detectar una fuga asociada a una pérdida, si no contamos con ninguna herramienta de medición.

  • Si la máquina no enfría o enfría poco es uno de los signos de que falta gas. Entonces, es el momento de revisar el arranque del ventilador o el compresor.
  • Si se congela la tubería de cobre exterior es otro motivo para pensar que podría faltar refrigerante.
  • Igualmente, podría congelarse la unidad interior debido a una pérdida parcial de gas.
  • El goteo en la unidad interior es otra señal de falta de gas. Incluso se podrían llegar a crear bloques de hielo.

Obviamente, la mejor forma de detectar la falta de gas es con un manómetro. Es una herramienta esencial que usan los técnicos para comprobar la presión de un circuito frigorífico en la unidad de aire acondicionado.

¿Es peligroso el gas del aire acondicionado?

Dicho lo anterior, ¿es peligroso el gas del aire acondicionado? Debes saber que la detección de una fuga es fundamental para evitar los daños al medio ambiente y a las personas. La mayoría de las posibles averías se producen desde la instalación. Se recomienda que un técnico de servicio sea la persona que pueda verificar el funcionamiento general del aire acondicionado.

Nadie mejor que un especialista para examinar las posibles razones por las que se produjo una fuga. Para empezar, si el sistema ya no enfría de modo correcto, salta la voz de alarma. Hay que revisar cada una de las piezas y componentes del equipo a través de una checklist.

Cómo arreglar la fuga de gas

La reparación de una fuga en el sistema de climatización es clave para conseguir unas condiciones ambientales idóneas en el interior de cualquier habitáculo. Hay dos formas de reparar la falta de aire:

  • Se puede sustituir la pieza dañada por una nueva.
  • Se podría colocar un tapafugas en el sistema del aire acondicionado.

Sin duda alguna, dependerá de la gravedad del problema. Pero, lo más recomendable es garantizar la corrección y sustituir la pieza dañada. Para ello, habrá que proceder al proceso de vaciado y cargar con un gas refrigerante.

 

En definitiva, ante una fuga de gas o anomalía en el funcionamiento del aire acondicionado, lo mejor es ponerse en manos de profesionales que puedan proceder a la reparación y evitar la emisión de un gas con aire acondicionado tóxico.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos