¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Por qué hace ruido el aparato del aire acondicionado
 In Climatización

Los aparatos de aire acondicionado son uno de los complementos más demandados y necesarios en centros de trabajo y espacios abiertos al público. Estos aparatos resultan ideales para mantener una temperatura óptima y mejorar el rendimiento laboral y el confort de los visitantes.

Sin embargo, hay un inconveniente muy habitual en los aparatos de aire acondicionado: son máquinas que pueden llegar a resultar muy ruidosas, lo que supone un grave problema para el día a día en los lugares en los que están instaladas, incluso si hace ruido el aire acondicionado apagado.

¿Por qué hace ruido el aire acondicionado? ¿Cómo conseguir un aire acondicionado silencioso? ¿Cuál es el nivel de ruido del aire acondicionado exterior? Todas estas son preguntas que se deben tener en cuenta a la hora de instalar uno de estos sistemas de climatización.

Razones por las que tu aparato de aire acondicionado puede hacer ruido

Habitualmente se encuentran un puñado de motivos que están en el origen y detonante de que el aire acondicionado haga ruido. Hay que pensar que todos los electrodomésticos de este tipo producen vibraciones que se pueden convertir en un sonido molesto si no se les pone situación. Y la cosa se complica si hablamos de grandes factorías o espacios comerciales, donde las máquinas son más grandes y las instalaciones más complejas.

Así, es posible determinar que el motivo más habitual por el que los aires acondicionados hacen ruido es por un deterioro de su sistema: piezas que se sueltan, motores que envejecen o una avería pueden estar en el origen del ruido del aire acondicionado o su unidad exterior. También es muy habitual que el ruido del aire acondicionado esté relacionado con un pequeño fallo en la instalación.

En ocasiones se coloca un conducto o cualquier otro elemento que no se termina de fijar bien, por lo que termina haciendo ese molesto ruido que puede llegar a hacer imposible estar en la sala. Otra de las primeras cosas a revisar cuando se presenta un escenario de ruido del aire acondicionado es el nivel de gas del circuito frigorífico. El problema en estos casos es que los conductos del gas se obstruyen, por lo que cuando se produce el flujo de gas se genera un ruido especialmente molesto e incómodo.

Cuál es el sistema más silencioso

Ante todo esto, mucha gente se pregunta cuál es el aire acondicionado más silencioso. Esta pregunta está directamente relacionada con el tipo de modelo o máquina que se adquiera.

En espacios grandes, es evidente que será necesaria la presencia de un aire acondicionado grande y potente, capaz de abarcar mucha superficie. Esto va directamente unido al hecho de que la máquina trabaje a más decibelios. Para evitar que sea una molestia, conviene huir de consolas de aire acondicionado que superen los 80 decibelios, ya que este es el umbral considerado como el nivel máximo que el ser humano puede soportar y le permite hacer una vida normal, comunicarse, etc.

 

Sobre los mejores modelos, dependerá de la circunstancia de cada persona. En muchos casos se puede llegar a optar incluso por aparatos de aire acondicionado portátil, que permiten una mayor flexibilidad a la hora de colocarlos, pues se pueden mover de un sitio a otro si resultan especialmente molestos.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


aire acondicionado con bomba de calorEficiencia_energetica