In Climatización

La elección de un equipo de refrigeración se presta a interrogantes y dudas sobre sus prestaciones y modos de climatización. Por ejemplo, ¿qué significa cool en el aire acondicionado? ¿Cómo identificarlo? ¿Qué equipos lo incluyen?

Por lo tanto, hablar del “modo cooles hacer mención a una modalidad de refrigeración que genera sus dudas, a pesar de que su función consiste en enfriar cualquier estancia para conseguir una temperatura mucho más agradable.

Qué significa el modo “cool” en el aire acondicionado

El modo cool en el aire acondicionado deriva de la palabra inglesa “cool down” que significa enfriar. Por lo tanto, esta función emite aire frío con el objetivo de alcanzar los grados programados.

En el mando del equipo se encuentra todo lo que necesita para un manejo correcto. Además, incluye las funciones básicas y permite la opción de programar la salida de aire. Al pulsar el botón “cool”, este aparato expulsará aire frío.

No cabe la menor duda, que esta modalidad es la más común en el funcionamiento de un climatizador. Es habitual encontrar un icono que representa un copo de nieve.

Cuándo debes activar el modo “cool

Una vez que comprendemos el significado de cool en aire acondicionado es momento de saber cuándo se recomienda activarlo. Sin duda alguna, se hace imprescindible saber sacar el máximo partido a nuestro equipo de climatización.

Se recomienda activar esta función durante los meses de verano, ya que es cuando hace mucho más calor. En esta época tan calurosa del año, la temperatura de una nave industrial o una empresa con amplias instalaciones no debería tener una temperatura inferior a 5 °C con respecto a la temperatura que hay en el exterior.

Cuando se activa esta función, no se sufre una gran diferencia climática y las personas se encontrarían en un ambiente mucho más agradable y cómodo. No obstante, es necesario contar con un sistema que regule el termostato a la temperatura que se desea. Si el aire acondicionado tiene una potencia inferior, no logrará alcanzar la temperatura adecuada, y esto repercutirá en un mayor gasto energético.

Sin embargo, a veces surgen dificultades al cambiar el modo de refrigeración en el mando a distancia. Los principales motivos son que el aparato esté en modo caliente, bien porque se usó en invierno por última vez, o simplemente no está en la posición correcta.

También cabe destacar que el aire acondicionado cool o heat nos permite activar la función de refrigeración y calefacción según nuestras necesidades. No obstante, para la última opción se requiere que el aparato incluya una bomba de calor. En este caso, el climatizador va a invertir el circuito tradicional de refrigeración y expulsará aire caliente al exterior.

 

En definitiva, cuando vamos a adquirir un aparato de aire acondicionado es muy importante analizar todas las características de este electrodoméstico tan útil. De esta forma, podremos observar si incluye el botón cool, ahora que ya sabemos que es una de las funciones más conocidas e imprescindibles de cualquier sistema de climatización.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


calefacciónclimatizadores