Qué significa el modo "cool" en el aire acondicionado - Mator
 In Climatización

La elección de un equipo de refrigeración se presta a interrogantes y dudas sobre sus prestaciones y modos de climatización. Por ejemplo, ¿qué significa cool en el aire acondicionado? ¿Cómo identificarlo? ¿Qué equipos lo incluyen?

Por lo tanto, hablar del “modo cooles hacer mención a una modalidad de refrigeración que genera sus dudas, a pesar de que su función consiste en enfriar cualquier estancia para conseguir una temperatura mucho más agradable.

Qué significa el modo “cool” en el aire acondicionado

El modo cool en el aire acondicionado deriva de la palabra inglesa “cool down” que significa enfriar. Por lo tanto, esta función emite aire frío con el objetivo de alcanzar los grados programados.

En el mando del equipo se encuentra todo lo que necesita para un manejo correcto. Además, incluye las funciones básicas y permite la opción de programar la salida de aire. Al pulsar el botón “cool”, este aparato expulsará aire frío.

No cabe la menor duda, que esta modalidad es la más común en el funcionamiento de un climatizador. Es habitual encontrar un icono que representa un copo de nieve.

Cuándo debes activar el modo “cool

Una vez que comprendemos el significado de cool en aire acondicionado es momento de saber cuándo se recomienda activarlo. Sin duda alguna, se hace imprescindible saber sacar el máximo partido a nuestro equipo de climatización.

Se recomienda activar esta función durante los meses de verano, ya que es cuando hace mucho más calor. En esta época tan calurosa del año, la temperatura de una nave industrial o una empresa con amplias instalaciones no debería tener una temperatura inferior a 5 °C con respecto a la temperatura que hay en el exterior.

Cuando se activa esta función, no se sufre una gran diferencia climática y las personas se encontrarían en un ambiente mucho más agradable y cómodo. No obstante, es necesario contar con un sistema que regule el termostato a la temperatura que se desea. Si el aire acondicionado tiene una potencia inferior, no logrará alcanzar la temperatura adecuada, y esto repercutirá en un mayor gasto energético.

Sin embargo, a veces surgen dificultades al cambiar el modo de refrigeración en el mando a distancia. Los principales motivos son que el aparato esté en modo caliente, bien porque se usó en invierno por última vez, o simplemente no está en la posición correcta.

También cabe destacar que el aire acondicionado cool o heat nos permite activar la función de refrigeración y calefacción según nuestras necesidades. No obstante, para la última opción se requiere que el aparato incluya una bomba de calor. En este caso, el climatizador va a invertir el circuito tradicional de refrigeración y expulsará aire caliente al exterior.

 

En definitiva, cuando vamos a adquirir un aparato de aire acondicionado es muy importante analizar todas las características de este electrodoméstico tan útil. De esta forma, podremos observar si incluye el botón cool, ahora que ya sabemos que es una de las funciones más conocidas e imprescindibles de cualquier sistema de climatización.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos