In Climatización

¿Qué significan los símbolos de mi aire acondicionado? ¿Cómo debo poner el modo frío? ¿Son todos los símbolos del mando del aire acondicionado iguales?

Estas son algunas de las preguntas que se hacen los usuarios de aparatos de aire acondicionado. La cosa se complica cuando la instalación está en una oficina, tienda o espacio con distintos trabajadores: dependiendo del lugar de fabricación del aparato, este puede llevar distintos símbolos para indicar lo mismo.

¿Cuáles son los iconos del mando de aire acondicionado más habituales? Esta es una pequeña guía de lo que una persona se puede encontrar, independientemente del modelo o la marca.

Símbolos del aire acondicionado y su significado

Aunque casi todos los símbolos del aire acondicionado se pueden entender por instinto, es cierto que algunos mandos incluyen iconos imposibles de descifrar:

Encendido y apagado

Generalmente de tamaño más grande que el resto, en un color diferente y más llamativo, el botón de encendido y apagado suele incluir el símbolo universal utilizado para todos los aparatos en esa función: se trata de un círculo abierto por la parte superior y atravesado por una fina línea vertical en ese mismo punto.

Sol

El sol es el símbolo del aire acondicionado de calor. Al pulsar este botón se le indica a la máquina que lo que se busca es que produzca aire caliente para elevar la temperatura de la sala.

Aunque hay muchos tipos distintos de soles en los mandos del aire, es un símbolo fácil de entender, puesto que siempre responde a un patrón similar: un círculo rodeado por unas marcas que indican los rayos del astro.

Estrella polar

Al igual que el sol es el símbolo del calor, la estrella polar o el copo de nieve indican que lo que el usuario desea es que el aire produzca frío para reducir la temperatura de la oficina o el local comercial.

La estrella polar o copo de nieve es una estrella de 6 puntas que en sus extremos presenta una pequeña ramificación doble.

MODE

¿Qué pasa si en mi mando no hay estrella polar y sol para poner los modos fríos o calientes? En este caso, el icono del aire acondicionado probablemente sea un botón con la palabra MODE sobre él. Al pulsarlo y fijarse en la pantalla del mando se podrá comprobar que pone HEAT, COOL, AUTO o DRY. Son los distintos sistemas de climatización del aparato.

ECO

El botón ECO ya forma parte de la mayoría de mandos de aparatos de aire acondicionado. Al pulsarlo se activa la función ecológica del sistema, con el que el aire acondicionado gastará menos con el objetivo de ahorrar energía y reducir la factura de la luz.

El y el –

Muy intuitivos, el y el – sirven para elevar o reducir un grado respecto a lo que hasta el momento se le estaba exigiendo a la máquina. Conviene recordar que mantener una temperatura estable es la mejor forma de ahorrar energía con el funcionamiento del aire acondicionado y que bajar o subir un grado más de la cuenta supone un gasto energético de un 7 % más.

 

Estos son algunos de los símbolos más importantes y necesarios para el buen funcionamiento de un aparato de aire acondicionado. Los iconos de mando de aire acondicionado están en todo tipo de máquinas, desde los sistemas industriales hasta los aparatos de aire acondicionado portátil, por lo que conviene conocerlos para sacar el mayor partido a la instalación.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos